Tengas el tipo de cabello que tengas, en algún punto de tu vida tienes que haber considerado llevar flequillo. Sea al estilo clásico de Taylor Swift, un poco más corto tirando para hipster o ligero como Selena Gomez, todxs hemos evaluado la posibilidad, incluso de hacerlo nosotrxs mismxs en algún mental breakdown o mercurio retrógrado. Lxs que se sumaron a esta ola trendy y lucen este estilo saben muy bien cual es su principal enemigo: el viento. Esa brisa que despeina por completo, le quita forma al flequillo y pone al descubierto la frente de quien lo lleva es la pesadilla de todo aquel que lleva flecos.
Peligroso tip
En búsqueda de una solución a este problema, muchas TikTokers de belleza han comenzado a dar a conocer un tip que prometen mantendrá el flequillo en su lugar y que logrará que el viento no se lo lleve. A este truco se le llama ‘glue bangs’ y es el nuevo life hack de la red social que consiste en aplicar pegamento para pestañas postizas en zonas estratégicas de la frente y adherir las puntas del flequillo para que se mantengan pegadas a la cara. Las influencers que llevan el look lo han aprobado encantadas asegurando que realmente funciona. Y es que claro que luce como una solución. Nadie quiere pasarse valiosos minutos de la mañana tratando de darle forma y, lo que es más complicado, lograr que esta se mantenga y nos acompañe todo el día sin importar el clima que encontremos. Sin embargo, esta práctica ha sido señalada por especialistas peluqueros y dermatólogos como un error.
@eggdressesup who is the mastermind that engineered this amazing idea #lashgluebangs #bangshack #frontbangs #lashgluehack ♬ Sunshine - WIRA
Si bien la red social nos ha regalado maravillosos hacks tales como conseguir una cejas fluffy con jabón de glicerina o llevar rizos súper definidos con el colador-difusor. También podemos encontrar en esta plataforma algunos otros muy cuestionables a los que es mejor consultar con especialistas en el tema. Recogimos el testimonio de la dermatóloga Dr. Sonia Khorana, el cual confirma nuestras sospechas. “El pegamento y el pelo pueden irritar la piel y ocasionar obstrucción en los poros, dermatitis de contacto o enrojecimiento”, señala la experta. “Otra cosa que se debe tener en cuenta es cómo piensas quitarte este pegamento, ya que cualquier tirón puede provocar la rotura del cabello”.
Secreto de peluquería
Este truco no es totalmente nuevo, se trata de un secreto de peluquería usado para la creación de looks de apariciones en la alfombra roja. Por lo que sabemos que efectivamente funciona, pero no significa que esté destinado a ser usado a diario. Aunque el pegamento para pestañas es un producto creado para usarse en la piel, al ser colocado sobre distintas partes de la cara puede llegar a tener efectos secundarios, más aún si tienes la piel sensible o propensa al acné. Después de todo, aún existen soluciones old school como una ligera dosis de laca para el cabello o aplicar un poco de gel para mantener todo en su lugar.