Tiktok es el nuevo rey Midas, todo lo que toca se convierte de oro. Cualquier producto o tendencia que se haga viral en la plataforma está destinada a triunfar. Aunque muchas veces algunas de las promesas milagrosas que aparecen en Tiktok tienen más contras que pros, lo cierto es también existen consejos y productos que realmente son buenos y triunfan. Como el masaje de cuero cabelludo que se ha viralizado.
El éxito del masaje de cuero cabelludo se debe a una especie de cepillo que puede comprarse en Amazon. El hashtag #scalpmassager que acumula casi 30 millones de visualizaciones, avala la popularidad del producto: miles de vídeos de personas probando el producto y asegurando que el resultado es totalmente genial.
Lo que caracteriza este masajeador es que consigue ofrecer un masaje relajante que elimina las impurezas y estimula la microcirculación del cuero cabelludo. Como resultado conseguimos un pelo más sano y fuerte. Aunque cabe decir que por lo que respecta a la ciencia, al tratarse de un producto tan novedoso, aún no hay unas conclusiones fehacientes sobre los supuestos resultados.
Expertos en la materia capilar explican, pero, que todo aquello que promueva la estimulación del cuero cabelludo es bueno para el crecimiento del pelo. Al final lo que se consigue hacer con este cepillo es algo similar al masaje que te dan en la peluquería mientras te lavan la cabeza.
Estamos muy acostumbradas a las skincare con cepillos faciales y utensilios similares, pero para nada tenemos la cultura de usar elementos parecidos para el cuidado del cabello. La clave de este masajeador del cuero cabelludo es que ayuda a limpiar el pelo, más allá de la estimulación de la microcirculación, lo que se traduce en un pelo más descongestionado, mejorando el aspecto de la melena. Esto tanto puede aplicar a cabellos grasos como a los que tienen problema de caspa. Eso sí, nunca podría substituir cualquier tratamiento específico para este tipo de pelos.
El mejor momento para usarlo es cuando estamos en la ducha, ya que la estimulación del cuero cabelludo hará que este absorba mejor los productos que usamos, ya sea el champú o la mascarilla. Basta deslizarlo por la cabeza realizando círculos sin ejercer demasiada presión. Ahora bien, solo es desaconsejable usar este cepillo en caso de que nuestro cuero cabelludo presente alguna irritación o enfermedad. Pero en general, es apto para todo tipo de melenas, siendo muy indicado para aquellas cabelleras que tienden a acumular grasa.