El filtro Tiktok que te adelgaza la cara y sus consecuencias

Sin tener en cuenta ni tu peso real ni tu altura, este filtro te adelgaza la cara y la “embellece”

Los filtros de Tiktok ya han demostrado de sobras la capacidad que tienen para transformar nuestras caras. Conseguir ver cómo seríamos con unos pómulos más marcados y una nariz más pequeña es muy simple. También es más fácil acabar sufriendo dismorfia facial gracias a estos.

“Así me vería si bajara 30 kilos menos”, y automáticamente tu cara se adelgaza y embellece. O al menos, se acerca más a los cánones actuales de lo que se supone que es una cara. Tienes los pómulos más marcados, la nariz más fina, la cara más angulosa. También la piel te mejora “misteriosamente”. Ya sabemos que los filtros de Tiktok son los mejores a la hora de modificar la cara de la manera más natural posible.

Ahora bien, el riesgo de este filtro es que en cualquier caso, aunque estés más o menos delgada, siempre mostrará tú yo más delgado como más bello. A pesar de que puede que con casi 20 kilos menos tengas una cara más demacrada que no bella. Sí, el nuevo filtro de Tiktok lo que hace es reforzar la idea de que estar delgada es igual a ser guapa. Nada más lejos de la realidad.

Cuando ves que el filtro que te quita tantos kilos te muestra un rostro más perfecto, es cuando refuerzas esa idea de que lo mejor siempre es estar delgada. Que la delgadez es garantía de ser más guapa. Es la odiosa frase de skinny tastes better than food que Kate Moss pronunció una vez y que aún resuena en las redes y pasarelas.

Más allá de reforzar el binomio de belleza y delgadez, también es un gran aliciente para entrar en dietas extremas. Es decir, ves que con 20 kilos menos te ves genial y lo que quieres es quitártelos de encima cuanto antes. Se trata de una gran puerta de entrada a los TCA.

Por no hablar de que el filtro te quita 20 kilos peses 80 o 50 kilos, y, aun así, te ves perfecta. Seamos sinceros, una persona adulta pesando 30 kilos no se vería bien bajo ninguna circunstancia. Estaría con ojeras, los ojos hundidos, los pómulos caídos hacia dentro, la nariz huesuda... Lo que hace este filtro al final es crear una ficción de ti diciendo que más delgada estarías más guapa, pero lo que hace simplemente es cambiarte los rasgos para que coincidan con los que ahora se consideran canon.