Viajes románticos para recuperar la pasión después del confinamiento

Las fronteras se van abriendo y es el momento de redescubrir los mejores rincones de España para conocer con tu pareja y encender la chispa que podría haberse apagado con la distancia 

Los festivos que no pillaron en pleno estado de alarma ya se han perdido. Esas pequeñas escapadas que tenías pensado hacer no pueden recuperarse. El tiempo que hemos pasado encerradxs tuvo momentos de bajona pero seguro que también nos hizo empezar a pensar qué podíamos hacer cuando todo volviera a tomar un cauce más o menos normal. Ahora que empiezan a abrirse las fronteras podemos expandir nuestra mente y empezar a programar viajecitos. Es hora de conocer los rincones de España y qué mejor que hacerlo junto a nuestra pareja: unas escapadas románticas podrían devolveros la pasión que pudo haber menguado durante el tiempo confinadxs.

Los destinos actuales que más destacarán serán los alojamientos pequeños e íntimos como casitas rurales, apartamentos cerca de la playa, cabañitas en mitad de un bosque o casas pesqueras. Desde la web Diario del Viajero hacen una lista de recomendaciones que pueden servirnos de inspiración para programar la próxima —y muy cercana— escapada.

Porreres (Mallorca)

Porreres (Mallorca)

La localidad de Porreres es una zona relajada de Mallorca. En este pueblito encontrarás casas pequeñas de alquiler de estilo clásico pero moderno y si quieres encontrar cosas para hacer podrás pasear por varios asentamientos de la Edad de Bronce e incluso a unos kilómetros del centro se alza el Santuari de Monti-Sion, un monasterio franciscano construido en 1551. Todo está realmente cerca y con eso nos referimos a la playa.

La Casa Esmeralda (Sitges)

Destino Sitges

Esta conocida casa está en la localidad de Sitges, a unos 45 minutos de Barcelona. Toda esta localidad está rodeada de playa. Como se ve en la imagen se trata de un interior cómodo y muy luminoso. Además cuenta con una enorme piscina, donde podrás bañarte siempre que quieras y con la genial compañía de tu pareja.

Aínsa (Aragón)

Aínsa (Aragón)

Este pueblo tiene para descubrir una villa medieval que se encuentra entre los ríos Ara y Cinca. Es el lugar ideal para una tranquila escapada cerca de la montaña, un espacio perfecto para desconectar. Hay varias casitas que Airbnb tiene en alquiler para temporadas cortas. La mayoría cuentan con una terraza en la que disfrutar del aire limpio y donde por supuesto podéis hacer barbacoa.

Una cabaña cerca de Santiago de Compostela (Galicia)

As Moradas do Ulla (Santiago de Compostela)

Al lado del río Ulla se sitúa esta cabaña que recomiendan desde el Diario del Viajero. Es un lugar rodeado de naturaleza. Se llama As Moradas do Ulla y tiene unos 27 metros cuadrados con todas las comodidades necesarias para dos personas. Alrededor de ella hay una zona con jardín por el que podrás pasear o simplemente compartir una bebida fresquita en buena compañía.

Judería en Toledo (Castilla-La Mancha)

El Secreto del Ángel (Toledo)

Esta casa de pueblo que recomiendan desde la misma web ha sido diseñada para vivir una experiencia única. Es bastante más grande que la anterior (tiene cinco plantas) en la que se incluye un spa construido en una cueva que posiblemente date de la época romana. Este lugar, si quieres encontrarlo y darle una sorpresa a tu pareja, se llama El Secreto del Ángel.

Güímar (Tenerife)

Casa Rural en Güímar

Este pueblo pesquero no se encuentra realmente lejos de la capital, está situado a unos 20 kilómetros. Es un lugar tranquilo donde puedes encontrar calas o muelles donde bañarte. Hay muchas cabañas que antiguamente usaban los pescadores y que ahora se han reformado para su alquiler, para pasar una estancia tranquila y alejada de las multitudes.

Velliza (Valladolid)

Velliza (Valladolid)

Este alojamiento está rodeado de jardines. Velliza es un pueblo muy tranquilo que se encuentra a 10 minutos en coche del resto de localidades interesantes como Simancas o Tordesillas. Hay zonas para hacer deporte que se sitúan cerca de la montaña, donde respirar aire limpio y desconectar.

La Rioja

Treviana (La Rioja)

En esta provincia se pueden encontrar muchísimas casas de campo. Sobre todo en Sajarraza, cerca de la capital del vino de La Rioja. Cerca de este lugar se encuentra Treviana, uno de los pueblos que constituye la llamada ruta del romántico del río Tirón. Se puede encontrar un baptisterio construido entre los siglos XII y XIII, con lo cual los paseos en pareja serán dignos de recordar.

CN