Vete de vacaciones a Stranger Things, Westworld y 5 series más

Podrás oler la esencia de los años 80 recorriendo las mismas calles que los protagonistas de Stranger Things, por ejemplo

Hueles las vacaciones, ya están a la vuelta de la esquina. Queda muy poco para dejar atrás los horarios y las obligaciones. Tu plan es combinar la playa y las excursiones con la pequeña pantalla para chutarte en vena capítulo tras capítulo de las series del momento. Pero, vaya,  ya las has visto todas. Lo típico: ya terminaste de ver Stranger Things, Peaky Blinders e incluso has repetido esas temporadas interminables de Lost y Mad Men ¿ahora qué? Un escalofrío te recorre el cuerpo, parece que tu plan se cae a trozos. No hay que preocuparse, es posible combinar tus semanas libres recorriendo los lugares en los que tus personajes favoritos vivieron un sinfín de aventuras y conflictos.

Stranger Things (Georgia, EE.UU.)

Archivo personal

La mayoría de los escenarios de esta maravillosa serie que cuenta con millones de seguidores se han grabado en Jackson, un pequeñísimo pueblo de Georgia —en el censo del año 2016 contaba con apenas 5.000 habitantes—, uno de los 50 estados de Estados Unidos. Los escenarios existen: podrás visitar la estación de policía de Jim Hopper, el instituto o la tienda donde Eleven, una de las principales protagonistas, roba sus primeros Waffles. Para caminar por la naturaleza y, por ejemplo, las vías de tren en las que Dustin y Steve se hacen realmente amigos tendrás que moverte hasta Atlanta, una de las ciudades más grandes del estado de Georgia.

Sons of Anarchy (California, EE.UU.)

Usuario

El destino ideal para aquellos que quieran viajar en moto y sentirse como los mismísimos SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original) estaría en Charming, donde se desarrolla la mayor parte de la serie pero hay un pequeño inconveniente: este lugar no existe, es ficticio. Así que ese mítico cartel que pone Welcome to Charming es más bien una de las obras del equipo de producción de la serie. Las carreteras que los motoristas de Sons of Anarchy recorren son las del estado de California, de norte a sur.

Peaky Blinders (Birmingham, Reino Unido)

Fan Girl Quest

Planos a cámara lenta y música contemporánea acompaña a los ‘pandilleros’ de esta serie. Más allá de la ficción estos conflictos eran una inmensa realidad en la era victoriana de Birmingham, una ciudad de Reino Unido. Aunque esto fuera así, el espacio que ha funcionado como escenario para la serie ha sido la ciudad de Liverpool, sobre todo por la arquitectura de entreguerras que aún se conserva en este lugar. Varias agencias de la zona han organizado excursiones a través de pubs para descubrir a fondo el entorno en el que se movían los verdaderos gánsteres que aterrorizaban en la década de 1920.

Lost (Hawái, EE.UU.)

Archivo personal

El archipiélago volcánico situado en el Pacífico central tiene una isla que ha sido el escenario de la ya clásica serie Lost: Oahu, la tercera isla más grande de Hawái. Ahora, y desde que la serie puso punto y final a su relato, este destino es uno de los más frecuentados por los amantes empedernidos de la serie. El espacio ha sabido sacarle partido a los escenarios más famosos: pueden encontrarse partes del avión que la producción creó para la historia y los puntos de la naturaleza que los personajes recorrieron están marcados con un cartel que indica Lost Film Location.

Breaking Bad (Albuquerque, Nuevo México)

Los peñascos del desierto de Albuquerque son una de las imágenes de postal de la serie Breaking Bad. Diez años más tarde —fue estrenada en enero del 2008— la serie sigue causando el mismo furor que cuando empezó. Cada 16 de marzo la ciudad que pertenece a Nuevo México celebra el día de Breaking Bad, recibiendo a miles de fans que sueñan con recorrer los mismos rincones en los que Walter White y Jesse Pinkman hicieron de las suyas. La ciudad ha hecho realidad estos deseos: se pueden visitar las casas de los protagonistas, el lavadero de coches en el que blanqueaban el dinero y hasta el laboratorio de la metanfetamina, todo eso montado en una autocaravana igual que la que usaban White y Pinkman para cocinar su droga azul. Es más, las coordenadas 34° 59' 20.00, 106° 36' 52.00 —donde Walter White enterró todo el dinero ganado— marcan la ciudad de Albuquerque, un destino obligado para los fans más entregados.

Mad Men (Nueva York, EE. UU.)

YouTube

La escapada a lo Mad Men estarían, sin duda alguna, rodeadas de alcohol, cigarros y trajes elegantes. Se trata de unas vacaciones muy de ciudad, recorriendo los lugares en los que Don Draper se reunía tanto con hombres de negocio como con amantes. No es aconsejable, tampoco, querer tener la vida de este personaje pero para los entusiastas de la serie es posible realizar un tour por esos rincones tan puntuales: El Grand Central Oyster Bar, The Stork Club o PJ Clarke, entre otros. The Telegraph se ha encargado de recopilar algunos restaurantes —con mapa incluido— para poder ver, desde dentro, cómo se veía la vida de estos personajes.

Westworld (Utah, EE.UU.)

HBO

La serie de HBO que ha hipnotizado la mirada de miles de espectadores con un aura oscura y pesimista reúne un parque de atracciones con temática del oeste en el que robots de aspecto humano no tienen control ni de su vida ni de la de los humanos de verdad. A la ficticia ciudad de Sweetwater se llega en tren y por la State Route 128 de Utah en la vida real. En el oeste de este estado aparecen las escarpadas montañas y formaciones rocosas de Castle Valley y Fisher Valley: ambos lugares de rodaje se encuentran cerca de la ciudad de Moab, perfecta para visitar los parque nacionales de Arches y Canyonlands. Y sin tener que pagar 40.000 dólares.