Playas y calas españolas perfectas para iniciarte en el nudismo este verano

Si aún no te has estrenado en el agua del mar, qué mejor que hacerlo sin ninguna prenda encima, aunque no lo creas hay más de 400 espacios para practicar el naturismo

Ha llegado el verano y se ha alegrado el ambiente. La ola de calor nos mantenía, por las noches, cerca de aires acondicionados o ventiladores y, en los ratos libres, cerca del mar y su brisa. En España hay más de 3.000 playas, de ellas 450 son nudistas. Julio es el mes del nudismo, sin ninguna duda. Y no lo decimos nosotros: el próximo 7 de julio se celebra el Día Mundial del Naturismo y el 21 es el Día sin Bañador. En la web de la Federación Española de Naturismo se reúnen playas, calas y rincones donde darse un buen chapuzón sin nada de ropa encima. Aquí nombramos siete opciones.

Playa de El Saler (Valencia)

Playa El Saler

Las dunas son el mejor reclamo de esta playa que se encuentra cerca de la ciudad de Valencia. No se trata de una playa completamente nudista pero cuenta con una zona que lo es especialmente. Y no es un espacio reducido, son 800 metros de recorrido donde darse un chapuzón libremente, con el agua y la brisa recorriendo todos los rincones de tu cuerpo.

Cala Montaña Pelada (Granadilla, Tenerife)

Montaña Pelada

Un escarpado relieve volcánico en el sur de la isla Canaria se erige como un monumento natural. Se trata de un espacio bastante oculto conformado de finísima arena negra. Este espacio naturista es especialmente conocido por estar aislado, con lo cual la intimidad está asegurada. Tiene una caldera de casi un kilómetro de diámetro y, en su fondo marino, se pueden ver los diferentes cambios de nivel que tiene el terreno, producidos por el contacto del magma con el mar.

Playa de l’Aiguadolç (Vilanova i la Geltrú, Barcelona)

Playa d l'Aiguadulç

Una playa que solo permite el 20% de bañadores, algo que ha sido mantenido por la Asociación Naturistas Playa de l’Aiguadolç, que también mejora sus servicios y se encarga de difundir el carácter nudista de este espacio. Está ubicada entre la playa de Sant Gervasi y la zona rocosa de Santa Llúsia, a 2,5 km. del centro de Vilanova i la Geltrú. Es una playa de agua tranquila y arena fina dorada.

Playa Balieiros (Ribeira, A Coruña)

Playa Balieiros

Es una playa muy abierta y extensa que es mayormente frecuentada por surfistas y pescadores. Se trata de una playa virgen con arena blanca. Aunque su oleaje suele ser moderado, si el viento aumenta (algo que sucede con frecuencia) las olas también lo harán. Posee un bello entorno a lo que contribuye la presencia del faro de Corrubedo. Recibe este nombre porque tienen frecuencia de arribado de ballenas.

Playa Muriola (Barrika, Bizkaia)

Playa Muriola

Algo de arena fina y mucha gravilla que procede de un antiguo lavadero de piedra. Tiene un acceso a través de escalones labrados de forma natural por el declive. Es una cala muy bien resguardada con lo cual comprende uno de los mejores espacios para nudistas. Aunque esto sea así es bastante frecuentada por personas y grupos que van con bañador. Tiene, además, un fondo marino muy rico donde se practica submarinismo y snorkel.

Cala Chicré (Níjar, Almería)

Cala Chicré

Se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se trata de una cala rocosa con arena fina y dorada de 50 metros. Desde ella sale, además, un camino que comunica con la cala de Media Luna y está situada justo al lado de la Cala Carbón. El baño y el descanso debe realizarse, en ocasiones, desde las rocas porque al haber poca anchura de arena, cuando la marea sube, desaparece.

Playa Es Perengons Petits (Campos, Mallorca)

Es Peregons Petits

Se trata de una playa que tiene 200 metros de longitud y 30 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa es medio, ya que se encuentra algo aislada. Está situada al final de la playa d’Es Trenc, en dirección este. Tiene una entrada de mar en forma semicircular y, a menudo, está cubierta de algas. En sus inmediaciones se encuentra un islote llamado Illa Gavina, de forma alargada, de unos 120 metros de longitud y 25 metros de ancho.