Las playas más bonitas y menos masificadas de España para un verano postcovid

En esta nueva normalidad siempre buscamos escapadas donde no haya mucha gente y donde se puedan respetar y seguir las medidas de seguridad, si no tienes plan y no sabes a dónde ir estas costas pueden ser una buena opción

El calor no te deja dormir. Te levantas sudando. Hace tiempo que te has liberado de las sábanas de franela que tenías en invierno y el edredón ya está oculto en esa cajonera que no volverás a abrir hasta dentro de varios meses. Ahora tienes a mano el bañador y la toalla de colorines para ir a refrescarte cada vez que puedas a la playa más cercana. Ahora bien, con todo esto de la nueva normalidad no te acostumbras a encontrarte con tanta gente y prefieres ir a alguna costa alejada y menos masificada . El problema es que no sabes dónde están y dudas que sea posible en pleno verano. Pues bien, aquí nombramos algunas que pueden servir de opción.

Playón de Bayas (Asturias)

Playón de Bayas en Asturias

La arena oscura que tiene más de dos kilómetros y medio te llama la atención cuando llegas. Es una playa que está conectada directamente con otra que conecta con la ría del Nalón, con lo cual sus kilómetros pueden alargarse si sumas ambas. Perfecta para perderte. 

Playa de Cofete (Fuerteventura)

Playa de Cofete en Fuerteventura

Esta playa es de esas en las que no puedes ver el final, son más de 12 kilómetros de costa. Es una de las que más llama la atención por su misterio ya que en esa herencia volcánica aún se conserva uno de los cementerios más llamativos de la isla. La playa de Cofete está rodeada por las montañas más elevadas de Fuerteventura, con lo cual la naturaleza arropa la costa.

Playa de Ses Salines (Mallorca)

Playa Es Cargols en Mallorca

Esta localidad tiene algunos de los mejores rincones playeros que hay en toda la isla. Se puede llegar caminando a la playa Es Cargols que se prolonga hasta la conocida cala de Tugores, una de las más salvajes y también poco accesibles que hay en la isla.

Playa Oliva (Valencia)

Playa Terranova situada en Oliva en Valencia

Esta zona es una sucesión de playas que hacen una totalidad de más de ocho kilómetros. Se trata de playas poco frecuentadas en las que puedes decidir si bañarte en el mar salado o en el agua dulce del río Bullent que también está en esta zona.

Playa Es Fangar (Tarragona)

Playa Es Fangar en Tarragona

Un inmenso arenal rodea el envuelve la llama Punta del Fangar. Son siete kilómetros para recorrer donde ir en busca del faro es el objetivo de todas las personas que visitan esta zona. Además se trata de un espacio donde puedes ver flamencos y otras aves que no habitan en otros sitios.

Playa de Los Genoveses (Almería)

Playa de los Genoveses en Almería

Una arena fina sirve de base en esta enorme playa que está arropada por el paisaje tan especial de Cabo de Gata. Para llegar siempre se recomienda ir caminando o en bicicleta ya que es posible recorrer la naturaleza antes de pisar el mar. Además, los coches están prohibidos durante el verano.

Playa de Zarautz (Guipúzcoa)

Playa de Zarautz en Guipúzcoa

Es conocida como la reina de las playas porque es la más extensa del litoral vasco y además reúne a los surfistas más valientes por su fuerte oleaje y rompientes. Puedes recorrerla por su orilla o también por un paseo marítimo que la rodea.

Playa Guayedra (Gran Canaria)

Playa de Guayedra en Gran Canaria

En Agaete, uno de los lugares que tiene más rincones de costa salvaje. Desde esta playa se puede observar a lo lejos el volcán del Teide, situado en Tenerife, el punto más alto de España. Son muchas las fotos que representan este lugar ya que tiene uno de los atardeceres más hermosos que puedes disfrutar sobre la arena negra. Si no quieres llegar hasta esta playa, a la que hay que ir caminando, puedes quedarte en la playa de Las Nieves situada junto al puerto.

CN