Las islas españolas que se han colado entre las 10 mejores de Europa

 

Este ranking te dará algunas ideas para las vacaciones de este año. ¿Ya sabes cuál será la isla de tu verano?

Ay, verano. Son ya muchos años juntos y, la verdad, es que en todo este tiempo no has parado de hacernos preciosos regalos sin pedir nada a cambio. Largos días para perdernos durante horas entre los bosques, ríos o lagunas de nuestras provincias. Buenas temperaturas para pisar y descubrir nuevas playas siempre que queramos. O mares y océanos en calma para visitar las islas de nuestro país que nada tienen que envidiar al Caribe. Y lo mejor de todo es que, en esta última parte, un nuevo ranking de la plataforma de viajes Kayak nos da la razón: dentro del top 10 de las 70 islas europeas analizadas, seis son españolas.

Antes de saber cuáles de nuestras islas están tan bien posicionadas, es necesario destacar que para realizar esta lista Kayak ha tenido en cuenta seis factores clave capaces de determinar el atractivo de cualquier lugar: clima, accesibilidad, precios, actividades disponibles, facilidad para viajar con niños, seguridad antes temas relacionados con el covid y sostenibilidad. Pues eso, factores que confirman que son lugares donde casi todo el mundo, ya sean ancianos o jóvenes o tengan menores o mayores ingresos, puedan vivir a tope la magia del verano.

Ahora sí que ha llegado el momento de conocer este maravilloso Top 10. La pole position es para la isla griega de Creta y el podio lo acaban de conformar nuestra querida Tenerife (2) y Chipre (3). Después de estas nos encontramos con las siguientes cinco islas españolas: Lanzarote (4), Gran Canaria (5), Mallorca (6), Fuerteventura (8) y La Palma (10). Si has tenido la oportunidad de visitar al menos alguna de estas islas, sabrás que son escenarios espectaculares que merecen de sobras el reconocimiento de este ránking. Pero, un momento, ¿qué ha hecho destacar a Tenerife por encima del resto?

La plataforma Kayak ha detallado en un comunicado que la isla encaja perfectamente dentro de los factores nombrados anteriormente. No solo cuenta con un clima favorable, también es muy accesible porque hay muchos vuelos desde Europa y cuenta con alojamientos a buen precio. “Asimismo, esta isla tiene el mayor número de senderos para los viajeros a quienes les gusta pasear al aire libre, por lo que ha obtenido buenos resultados en esta categoría”, ha añadido.

Está claro que Tenerife está muy bien para viajar, pero después de este Top 10, en el ranking de Kayak vemos otros nombres de islas que también dejan muy alto el listón de la belleza: La Gomera (11), El Hierro (12), Menorca (25), Ibiza (35) y Formentera (46). Sí, es un poco extraño que paraísos como Ibiza o Formentera se encuentren tan abajo de esta lista, pero suponemos que hay factores clave que quizás no cumplen desde el punto de vista de Kayak. Y, hablando de Menorca, un poco más de lo mismo.

Podría estar en alguna posición superior a la 25, ya que el pasado julio la guía de viajes Lonely Planet la situó en la cumbre considerándola el destino español favorito para pasar las vacaciones. Pero bueno, no hemos hecho este artículo para hablar de lo que podría haber sido y no terminó siendo, sino para darte algunas ideas para las vacaciones de este año. ¿Ya sabes cuál será la isla de tu verano?