Los alojamientos más extraños del planeta

No es que sea la mejor época para irnos de viaje pero vale la pena conocer algunos espacios estrambóticos para ir apuntado ideas de destinos próximos

¿Te acuerdas cuando planeabas viajes durante meses? Preparabas el verano, el puente de diciembre, los festivos… Siempre había algún hueco con el que aprovechar para conocer nuevos puntos geográficos. Ahora echas de menos esa sensación, te gustaría volver a sentir esa organización, ese plan que incluye encontrar las mejores combinaciones en cuanto a calidad-precio, con buena oferta gastronómica y donde puedas hacer recorridos acompañadx de amigxs, pareja o familia. Si siempre se habla de los mismos puntos, es decir, de los más paradisíacos nos estaríamos perdiendo las maravillas extravagantes que hay por el planeta. Por eso aquí se comentarán algunos alojamientos raros que no imaginabas que existieran.

Tanzania bajo el agua

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Underwater room mornings. ~ Photo credit: @cairnzy.golf #fish #conservationarea #igtravelworld

Una publicación compartida de The Manta Resort (@themantaresort) el

El lugar se llama The Manta y se encuentra en la Isla de Pemba. Su peculiaridad está en sus habitaciones que están sumergidas en el Océano Índico. Accedes al espacio desde la orilla, donde puedes disfrutar de los lugares comunes. Eso sí, para ir a dormir, bajas unas escaleritas y vas hacia la habitación. Tus horas de sueño serán bajo el agua, ¿las vistas? Peces y otros seres marinos. Ahora bien, si tienes claustrofobia o miedo al agua, este no es tu lugar.

Dinamarca en forma de lata

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🍻🍻Para aqueles viajantes que gostam de cerveja, já pensou se hospedar em quartos em formato de latas? Esse conjunto de acomodações é um hotel único, o Hotel Can Sleep, Lago Skanderborg, na Dinamarca. Cada lata de cerveja, ou quarto, possui dois andares. No primeiro andar há um mini-bar cheio de cerveja e no segundo uma cama de casal e algumas decorações. O local é famoso por receber participantes de festivais de música que acontecem próximos ao local. #pontodeembarque (Imagem: divulgação) #dinamarca #cerveja #hotelcerveja #beer #pontodeembarque #embarque #hotelcansleep #sleep #cansleep #viagem #viajando #travel #trip #voyage #viajando #turistando #festivais #turismo

Una publicación compartida de Ponto de Embarque (@pontode.embarque) el

Esto es una llamada para los y las amantes de la cerveza. En Dinamarca, concretamente cerca del lago Skandeborg, se encuentra el hotel Can Sleep. Este hotel tiene forma de lata de cerveza. Son como latas enormes y las habitaciones están agrupadas a modo de pack, como las que pillas en el supermercado. Cada una cuenta con un mini bar en la parte baja donde puedes encontrar —cómo no— cervezas.

Vietnam a lo loco

Dentro de las listas más famosas de alojamientos peculiares no se puede dejar de hablar de La casa loca, uno de los edificios más exóticos de Asia. Se encuentra en Hang Nga, en Vietnam. Es uno de los puntos turísticos más visitados, sobre todo antes de la pandemia, claro. Se trata de un espacio que te puede trasladar a un mundo de fantasía. En este lugar puedes también pasar la noche y dejar que tus sueños se contagien de sus extrañas formas arquitectónicas.

Hielo en Canadá

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quelle est votre chambre préférée 🍄 ou 🐣? . #hoteldeglace Which room is your favorite 🍄 or 🐣?

Una publicación compartida de Hôtel de Glace ❄️ (@hoteldeglace) el

Este es otro de los hoteles que siempre se encuentran dentro del top ten de alojamientos extraños y peculiares. Se le compara muchas veces con el Ice Hotel de Suecia, lo único que pasa es que este se encuentra en Quebec, Canadá. Es, tal cual lo estás imaginando, un hotel hecho de hielo, denominado Hotel de Glace. Habrá que pasar las horas de sueño dentro de un saco de dormir y aquellas personas que tengan problemas de claustrofobia, es mejor que no pernocten. Obviamente no solo es posible conocerlo si te alojas en él. Su fama ha hecho que se pueda visitar a modo de museo.

Caracoles en México

No todos los alojamientos de la lista son hoteles. En este caso se trata de una casa que puedes alquilar a través de Airbnb. Este espacio peculiar se encuentra en México, concretamente en Isla Mujeres, donde Vanessa y Raquel ofrecen su hogar. Es un lugar paradisíaco y toda la arquitectura tiene formas marítimas, es más, se denomina Casa Seashell. Imagínate: cerca del mar en una casa con espirales que recuerdan a conchas marítimas, parece un espacio ideal para desconectar cuando podamos cruzar el océano y celebrar que la pandemia ha terminado.