Estos son los 6 viajes largos que está haciendo todo el mundo y así son sus fotos

Viajar nos genera adicción y, colgar en redes las fotos de nuestros viajes, también. Cuando alguien de la generación milennial llega a cierta edad y a cierto poder adquisitivo, como ya no se muere de hambre en un piso de estudiantes pero tampoco tiene ninguna intención de tener críos (al menos no todavía) que son un coladero de dinero, pues se dedica a ver mundo. Hay muchos que incluso, si no hacen un viaje largo al año sienten que están tirando sus vacaciones a la basura y que no están exprimiendo la vida al máximo como podrían.

Además, hay una especie de lista no escrita de países que hay que visitar si formas parte de este 'club de viajeros empedernidos', y todos se dedican a hacer check en sus listas mientras nosotros pobres espectadores (o más bien espectadores pobres) vemos pasar por nuestros timelines las mismas fotos una y otra vez: Tu amiga del curro con el elefante, el primo de tu pareja con el puente de Brooklin detrás, el selfie de aquel conocido con el que no has hablado jamás en el Machupichu diciendo lo cansado que está de subir escaleras. Incluso tu tía la del pueblo ha estado en el Malecón y te lo restriega por Facebook.

1. Tailandia

Dándole chuches 🍌🍌🍌a estos animalitos de gran tamaño y de gran corazón. Se les coge cariño🐘❤ . . . #tailandia #tailand #chiangmai #intothewild #elephants #santuario #elefantes #complicidad #travel #instatravel #travelers #travelnature #naturelovers #nomad #nomad #gopro #goprohero5

Una publicación compartida de Sandra Moraño (@sandra_moranno) el

Es el viajazo por excelencia, ese en el que os fotografiáis con población local, pero también con elefantes, tigres y otros animales salvajes. Vais a visitar templos budistas, paisajes de ensueño, playas paradisíacas y os desplazáis en triciclos pedaleados por algún joven tailandés. 

2. Nueva York

Viajar es la mejor inversión que puedes hacer en tí mismo. Start moving! #puentebrooklyn #nuevayork #NY #travelling #quenotelocuenten

Una publicación compartida de Rafa G. Gil (@rafa.g.gil) el

Now you're in New York!

These streets will make you feel brand new

Big lights will inspire you

Hear it for New York!

Las siguientes seis semanas después de vuestro viaje a Nueva York os las pasáis tarareando la canción de Alicia Keys y diciéndonos lo espectacular y maravilloso que es y lo mucho que nos arrepentiremos si no vamos. Durante el viaje os habréis puesto las botas colgando fotos de hamburguesacas hipercalóricas con los hashtags #voyavolverrodando o #tendréquecomprarotroasientoenelavión, habréis estado en el Central Park, en la 5th avenue, en el edificio Flatiron o en Times Square. Los intelectualoides convertiréis el Moma en vuestro museo favorito del mundo y los demás iréis a un partido de los Knicks "por la experiencia" aunque os la sude el baloncesto.

3. Cuba

#🚖

Una publicación compartida de George I Georgiou (@georgeigeorgiou) el

De aquí volvéis diciendo lo hospitalaria que es la gente y lo agobiante que es también sentirse como un billete ambulante que todo el mundo quiere meter en su bolsillo. Vuestras fotos tendrán coches antiguos, callejuelas coloridas y cubanos sentados a la fresca. Ah, y que no falte una imagen del Che Guevara con el original: 'Hasta la victoria siempre', sin eso pensaremos que no habéis estado en Cuba y que nos queréis engañar a todos.

4. Perú

Y así o más hermoso espectacular está vista #OMG #machupicchu #Inka #Peru #magic #history

Una publicación compartida de Ingrid Moreno Torres ® (@ingridpmt) el

De Perú no podéis volver sin la clásica foto desde lo alto del #machupichu donde os habrá costado lo suyo llegar, así que, una vez arriba, os dedicaréis a recuperar el aliento a golpe de selfie. También puede que os hagáis una original foto (o 15 hasta que salga una buena) saltando, para que nosotros desde casa nos preguntemos: "Oh, ¿es mágia o está volando de verdad?"Nótese el sarcasmo everywhere.

5. India

The Mausoleum #tajmahal #India #deepIndia #amazingIndia #awaking #summer2017 #travel #explore #sunnyday

Una publicación compartida de David (@davidferdinanz) el

Qué concienciados sobre las enormes desigualdades estaréis después de visitar la India, hablaréis durante meses (¡o años!) de los niños que andan descalzos por la calle y del tráfico infernal de Delhi o Mumbai. Pero luego también diréis que hay zonas maravillosas y os habréis hecho una foto en ese punto específico delante del Taj Mahal donde se amontonan los turistas y para la que probablemente habréis hecho una cola kilométrica. Foto en un templo, hecho. Foto con la pobreza, ni de coña.

6. Kenia

After the football match 🙌🏿 #kids #kenia #viajar #aventura #naturaleza #pasion #sueño #meta #sentido #vivir #vida #alma #espiritu #mochilero #corazon #rural #creer #fotografia #soytribu #tribu #vagabond #nature #salvaje #explorar #descubrir #sentir #experiencia #nomada

Una publicación compartida de Soy Tribu 🖖🏾 Agustín Ostos (@soytribu) el

Este es otro destino propenso a las imágenes con la población local y animales salvajes. Cómo os gusta salir en la foto con niños negros sonrientes o enseñarnos las girafas que pudisteis captar el día que contratasteis un safari por la selva.


Luego quedan más destinos populares. Estáis los que os vais a Japón, a China, a Indonesia, a Brasil o de 'gira' por varios países de América Latina. Lo importante es viajar y ver con vuestros ojos lo que hasta ahora solo habéis podido ver en fotos, como nosotros, que en cuanto consigamos ahorrar un poquito, también empezaremos con este periplo.