6 festivales de música que sí se celebrarán este verano

Ocasiones perfectas para que este verano vuelva a parecerse a los veranos de siempre

Por fin la vida empieza a oler a verano y a todas las cosas buenas que nos encantan del verano. Sol, calorcito, playa, helados, amores fortuitos, noches al fresquito, chiringuitos y, como no, ¡festivales de música! Sí, parece que haya pasado media vida desde que nos despedimos de los últimos en el viejo mundo, pero ahora que, poco a poco, volvemos a la normalidad de siempre, ya tenemos en el horizonte un repertorio de festivales que harán que este verano vuelva a parecerse algo a los veranos de siempre. ¡Qué empiece la fiesta!

Noches del Botánico (Madrid)

Si lo que quieres es disfrutar de buena música rodeado de naturaleza, tú sitio es el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense, que este año acoge el festival Noches del Botánico. Del 11 de junio al 31 de julio, podrás disfrutar de más de 30 actuaciones protagonizadas por artistas de alto calibre, como nuestra queridísima Amaia, Nathy Peluso o Xoel López o grupos legendarios, como Fangoria o Love of Lesbian. ¿Preparado para gritar como nunca ‘Allí dónde solíamos gritar’?

Starlite (Marbella)

Este festival de la Costa del Sol es un festival de lujo si tenemos en cuenta el espectacular cartel que tiene esta edición. Estopa, Maluma, Ozuna, Juan Magan, Aitana, Lola Índigo o David Bisbal son solo algunos de los artistas que lo harán posible entre el 18 de junio y el 9 de setiembre. Parece que sí, que ha llegado el momento de volver a compartir con incontables desconocidos hits de los últimos años, como ‘Yo x ti, tu x mi’, o hits de siempre que nunca caducan: ‘Como Camarón’.

Nits del Fòrum (Barcelona)

En julio, agosto y setiembre el Parc del Fòrum está de fiesta. A falta de Primavera Sound (como ya ocurrió el verano pasado), este espacio de Barcelona se convertirá en escenario de espectáculos capaces de hacerte olvidar todos los meses que llevas sin casi conciertos. Los responsables serán Rigoberta Bandini a ritmo de su ‘Too many drugs’, Bad Gyal con su ‘Zorra’ o Los Planetas con esa canción que se llama ‘Buen día’ recordándonos todos los buenos días que están por venir.

Río Babel (Madrid)

El Wanda Metropolitano de Madrid volverá a hacerlo: dejar de ser temporalmente el estadio del Atlético de Madrid para convertirse en un festival que siempre está a la altura. Del 2 al 31 de julio, podrás disfrutar de artistas y grupos que, en los últimos años, nos han robado el corazón y que todo apunta que lo harán de nuevo. Ellos son Izal, Rayden, Sidecar, Rels B Kase. O, La Pegatina o Juanito Makandé. ¿Te los vas a perder?

Luce Benicàssim (Castellón)

Benicàssim es un lugar ideal para ir este julio, y no solo por sus bonitas playas, también por festivales como Luce Benicàssim. Un clico de conciertos que, más que un festival, parece una auténtica celebración en motivo de la vuelta de los festivales. Y no es para menos si tenemos en cuenta que actuarán desde Pablo Alborán, pasando por Rozalén, Iván Ferreiro, Viva Suecia o hasta Cariño. Así que ya sabes, este año a darlo todo cuando suene ‘Llorando en la limo’.

Cruïlla (Barcelona)

El Cruïlla vuelve el 8, 9 y 10 de julio. En su página web lo dice bien claro: “Vuelve el Cruïlla de Siempre”, y lo hace con algunos de los grupos más grandes de los últimos tiempos: Two Doors Cinema Club, Novedades Carmina, Manel, La Casa Azul o Carolina Durante. Vaya, que si vas, igual terminas soñando con eso que dice la gran canción de ‘Perdona’: “Se me olvida que no me quieres sobre todo cuando es viernes… ¡Sobre todo cuando es vierneeeees!”. Ya no queda nada para que algo así de mágico pase.