Los 5 mejores lugares de Barcelona donde refugiarte del calor

El top cinco de lugares donde refugiarte del calor del verano en Barcelona

La opción para muchxs de los que viven en Barcelona y llega el verano es irse de la ciudad a pasar a la calor a otros sitios más fresquitos, o al menos con playas más limpias. Pero claro, si tú, como nosotrxs, formas parte de esa ingente masa de gente que sigue quedándose en la ciudad porque no tiene alternativa a pesar de que en el asfalto se pueda freír un huevo del calor que hace, no sufras, te hemos preparado una lista de sitios fresquitos y con sombra donde no pasar tanto calor. Y no, en la lista no hay ningún supermercado o centro comercial. 

1. Jardines de Montjuic

El principal motivo por el que las grandes ciudades como Barcelona se convierten en una cárcel de fuego es porque casi no hay árboles ni verde. La existencia de árboles y plantas en abundancia es una gran ayuda para crear sombras y generar un ambiente más fresco. Así que un lugar idóneo para escapar de las calles del Eixample con sus quilómetros de asfalto y sus pobres árboles desperdigados, son los Jardines Botánicos de Montjuic. En ellos hay un rinconcito muy fresquito y húmedo, porque cuenta con un pequeño estanque rodeado por árboles donde se filtran algunos rayos de sol. 

2. Playa de la Mar Bella 

Ir a la playa es un clásico. Para nosotros una buena opción, algo más limpia que el resto de playas de Barcelona, es la de la Mar Bella. Si bien es cierto que tienes que coger el transporte público para llegar, vale la pena el viaje. Además, después de un buen chapuzón puedes ir a la rambla de Poblenou y tomarte una horchata o un helado bien fresquitos en el Tío Che, local emblemático del barrio. 

3. Jardines de Laribal

Volvemos a Montjuic. El sitio da para mucho. En este caso se trata de otra parte del recinto, cerca de donde se sitúa en el antiguo teatro Griego. Se trata de unos jardines con varios niveles y con un buen entramado de escaleras y caminos. Además, abundan las fuentes y los cipreses, todo rodeado de esculturas. Es como irse de viaje a la Toscana sin salir de la ciudad (¡y gratis!).

4. Icebarcelona

Un bar de hielo. Esta puede que no os la esperarais. Pero sí, en Barcelona existe un bar hecho de hielo, como si fuera un iglú. Ir al Icebarcelona es una opción si lo que quieres es tomar una copa y refrescarte. También es un lugar muy original para tener una cita o bien sorprender a tus amigxs. 

5. Antigua fábrica Lehman

Escondida en el corazón del Eixample, en la calle de Consell de Cent. La antigua fábrica Lehman es uno de esos rinconcitos con encanto que te transporta en el tiempo. En el patio interior hay bastante sombra y corre el aire, también está lleno de plantitas y acondicionado con espacios para sentarte. Además, según que días sean, también hacen talleres.