5 cosas que no pueden faltarte en tu primer viaje a la nieve

Para aprovechar bien la experiencia y sacarle el mayor provecho hay algunos elementos que no pueden faltarte en la nieve

Si haces scroll en el muro de inicio de Instagram o te das un paseo por las stories de la gente que sigues seguramente verás bastantes imágenes repetidas: calçotadas en mitad de la naturaleza o en algún restaurante informal pero pijo o peña en la nieve que pasa las mañanas en pistas de esquí y las noches en alguna party rodeadxs de nieve. Y claro, tú también quieres eso. Si eres de esas personas que se pueden pillar algunos días (o algún finde) te recomendamos darte un salto a la nieve para aprovechar el tiempo antes de que llegue la primavera. Y tranqui, que si tu nivel es de principiante aquí te recomendamos 5 cosas que es indispensable que lleves contigo.

Casco

Puede ser que hayas visto fotos por ahí de gente que va sin casco. Debes saber que esas personas son profesionales o ya saben manejarse sobre una tabla o unos esquís. Las caídas son habituales incluso para quienes más saben, un casco te protegerá muchísimo. Es posible alquilarlos pero si vas a estar varios días o piensas en repetir, mejor comprarte uno que utilizar uno ya usado.


Casco de esquí y snowboard


Gafas de nieve

No solo las gafas de sol son indispensables para moverse por zonas de nieve, también lo son las gafas que pueden engancharse en el casco. Con este tipo de gafas tendrás la seguridad de que no se caerán y de que tus ojos estarán protegidos. Aunque no lo creas la nieve refleja un 80% de la luz solar y puede producir la llamada queratitis, una inflamación en la córnea que se genera por la exposición a la radiación ultravioleta en prácticas como esquí o montañismo.


Gafas de nieve a prueba de viento


Braga térmica

Las bufandas están bien pero son un poco incómodas para la nieve. Lo ideal es pillarte una braga que no solo cubra el cuello sino también parte del rostro (las hay que incluyen la barbilla o que solo dejan a la vista los ojos). Lo mejor es que sea transpirable. Es muy importante abrigarse esta zona del cuerpo pero también que deje salir el sudor porque créenos: sudarás y mucho.


Braga térmica resistente al viento


Protector solar

Así como las gafas eran muy importantes también lo es algún protector solar. Por valer, siempre vale lo mínimo antes que nada. Pero si tomas la decisión de llevar el que te llevas a la playa, ten en cuenta una cosa: la arena solo refleja entre el 10% y el 25% de la radiación solar, un tanto por ciento bastante más bajo que la nieve. Nuestra recomendación es que gastes un poquito más y te protejas lo máximo posible de esta exposición solar. Hay algunos protectores especiales que se pueden usar para cara y también para labios.


Protector solar rostro


Bálsamo de labios

Si no te has hecho con un protector de cara y labios, es indispensable que te lleves un bálsamo de labios. Este tipo de productos casi siempre son de los que se olvidan y después del primer día te verás con todos los labios cortados y secos. Para que esto no te pase recuerda llevarte un bálsamo y, no solo es importante que lleves uno que sea hidratante, sino uno que también te proteja de los rayos ultravioleta.


Bálsamo protector de labios