4 viajes que te harán sentir en otro planeta sin salir de la Tierra

Costa Rica, Estados Unidos, Omán... hay paisajes a lo largo del globo a los que parece que solo puedes llegar en una nave espacial o una máquina del tiempo

Se acaba el veranito y probablemente ya estés pensando en el siguiente. Es normal, un clavo saca a otro clavo, y aunque todavía es pronto para pillar billetes, puede ser un buen momento para empezar a fantasear. Cuanto más tiempo te tomes pensando adónde ir, mejor vas a acabar organizándote y más memorables van a ser tus próximas vacaciones porque para llegar a lugares que no son tan obvios, necesitas investigar. Para Airbnb hay cuatro destinos que parecen de otro planeta. Viajes organizados, estancias en casa de sus anfitriones... vale la pena echarle un ojo porque parece una llamada de los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire.

Tierra: Omán

Airbnb

Dunas infinitas y desiertos dorados que se lanzan sobre valles infinitos de arena que se extienden hasta el mar. Las montañas de Omán, formadas por cañones, son uno de los viajes más alucinantes que puedes hacer sobre la Tierra. Empiezas por la capital, Muscat, y llegas hasta 2000 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, bajas en canoa por Snake Gorge y pasas por un pueblo de barro para terminar en el fuerte de Nizwa. Finalmente, acampas en las Wahiba Sands antes de regresar a la capital. Parece un tour intergaláctico, pero son suficientes 5 días para bañarte en agujeros secretos, surfear en las dunas y escañar cañones de película.

Agua: Estados Unidos

Airbnb

Si alguna vez has soñado con flotar al borde de una cascada, este es tu lugar: las montañas humenates de Estados Unidos (en Carolina del Norte). Puedes lanzarte por el río, por eso decimos que más que nadar, parece que estés volando. Como cuando caminas de un árbol a otro por las ramas, a muchos metros del suelo. El viaje incluye camping, preparar la comida en equipo y mucho deporte de aventura. Flotarás durante cuatro días en un entorno salvaje donde los anfitriones son los animales y el huesped eres tú.

Aire: Costa Rica

Airbnb

Son las mejores vistas que tendrás en la vida. Tu cabaña está suspendida entre los árboles de la selva de la penínsua Osa, en Costa Rica, desde donde verás todo el suroeste del país sin salir de la tienda de campaña. Tendrás tiempo para caminar, escalar y explorar la vida de la jungla. Tu anfitrión, Javi, es un guía de la selva desde 1992, así que aprovecha para una experiencia única. Con una noche es suficiente, pero cada uno decide el tiempo que se quiere quedar en el paraíso.

Fuego: Kenia

Airbnb

Coronoar una montaña mágica parece una cosa de niños y dibujos animados, pero este recorrido en Kenia es lo más cercano a una experiencia mística sobre la Tierra. En la cima del monte Sabache-Ololokwe conocerás el origen de las tradiciones ancestrales keniatas de la mano de Sabache, tu guía local y anfitrión. Paisaje, fauna y plantas medicinales, una combinación explosiva de la que no volverás intacto.