12 canciones perfectas para disfrutar viajando este verano

Para ir en tren, en avión, en autobús o en coche, siempre viene bien una buena banda sonora que ayude a que el tiempo recorrido sea ameno y se guarde en la memoria

La temporada del calor ha llegado y, junto a ella, toda la planificación de unas buenas vacaciones. Algunas de esas escapadas se basan en volver a casa de tus padres pero cualquier tipo de desconexión sea más que bienvenida. Para hacer el viaje más ameno, a veces, te descargas capítulos o películas en Netflix o te llevas un buen libro que te acompañe. Y claro, en otras ocasiones (muchas), vas con tus auriculares escuchando las canciones que más te molan pero hay un mundo que aún desconoces.

Parece como si algunos grupos de música que hubieran sido creados solo y únicamente para acompañarte en tus viajes. Por eso, hemos reunido en una playlist de Spotify unos auténticos temazos para hacer un viaje de carretera de los que te hacen sentir la versión milenial de Thelma & Louise. Y es que el viaje y la felicidad no está solamente en el destino, sino también en el camino que se hace hasta llegar a él. Aquí te recomendamos 12 canciones para que disfrutes de la travesía.

Alt J - Left hand free

Suena a gafas de sol y el viento dándote en el pelo. Mucho buen rollo para ir conduciendo, para ir mirando por la ventana y para decir 'ahora sí'. Ahora sí que empiezan tus vacaciones.

Arcade Fire - Keep the car running

El título, como en muchas de las canciones, acompaña. Tres minutos y medio de banda sonora específica para viajar, ¿por qué has tardado tanto en escapar de las obligaciones?

Bomba Estéreo - Internacionales

El mundo entero a sus anchas. Ahí está, ahí sigue: abierto para ti. Para que lo explores, para que lo descubras. Intenta olvidar las fronteras. La energía y la garra de este grupo te van a ayudar: "Venimos de todos lados, con baile, ritmo y mucho color".

Bombay Bicycle Club - You already know

Una canción más tranquila porque, aunque haya empezado el buen tiempo, de vez en cuando cae alguna que otra gota y viajar, mientras llueve, también debe tener su propia banda sonora.

Carlos Sadness - Isla Morenita

"¿Por qué no me llevas a un sitio de esos donde dices que no pasa el tiempo?"... Así empieza esta canción dulce y alegre. Si eres de alguna isla, entenderás la magia de este tema. Y si no, te invitamos a que viajes a una para que veas que son únicas.

Crystal Fighters - Boomin' in your jeep

Sonidos alegres para viajar a cualquier parte acompañadx por la buena vibración que este grupo tiene, no solo en esta canción, si no en toda los discos que han hecho hasta ahora. Cualquiera de sus temas es ideal para un buen road trip.

El Guincho - Palmitos Park

El productor canario de Rosalía, antes de unirse a la artista, tenía una larga lista de temas que unen sonidos electrónicos con letras pegadizas para ir cantando mientras viajas.

Jason Mraz - I'm yours

Un tema más tranquilo pero que te produce bienestar. Parece que, al oírlo, te puedas trasladar a una isla, quizás a una cala donde mojar tus pies con el agua del mar. Imaginarse el destino, además del viaje, parece que también puede disfrutarse.

Johnny Cash - I walk the line

En esta lista no podía faltar un clásico. Una guitarra con la voz grave de este artista que recuerda a cualquier película. Resulta que los viajes por carretera pueden estar marcados por este tipo de melodías, al menos así nos lo ha dejado ver el cine.

Katrina & The Waves - I'm walking on sunshine

Un atardecer que marca que, casi, estáis llegando al destino. Todo el mundo conoce el estribillo de esta canción. Si sois un grupo grande de gente lo vais a cantar a modo de celebración.

Miike Snow - Animal

Alegría y felicidad son dos de los ingredientes de este tema lleno de tonos agudos y pianitos electrónicos. Son un chute de motivación para esos viajes que pueden durar muchas horas.

Red Hot Chili Peppers - Road trippin'

Este conocidísimo tema de este grupazo para cerrar la lista. Solo son 12 canciones de la enorme lista que se reúne en Spotify. "It's time to leave this town, it's time to steal away". Así que ya lo sabes. Es la hora. Ahora ya tienes la música perfecta con la que irte de viaje.