Vuelven las chaquetas Alpha Industries pero ya no tienen nada que ver con esto

Cualquiera que haya vivido aquella maravillosa época de finales de los 90 y principios del 2000 en la periferia de alguna gran ciudad española recordará las chaquetas de Alpha Industries. Sí, esas chaquetas que llevaban orgullosos los más chungos del barrio y que, nada más ponértela, te convertía a ti mismo en uno más de la élite malota del instituto. Desde el modelo MA-1, más conocida como la ‘bomber’, hasta la Alpha plateada, la máxima expresión de la moda poligonera, portar una de estas prendas era todo un verdadero símbolo de tu estatus en la difícil sociedad de los institutos públicos ibéricos.

Pues bien, cuando pensábamos que esos tiempos habían desaparecido para nunca jamás volver, resulta que la gente de Alpha Industries se ha aliado con Urban Outfitters, la cadena de ropa más hipster que te puedas encontrar, para lanzar una línea entera de chaquetas inspirada en la NASA y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF). Y, aunque en un principio la cosa pueda chocar, es bastante lógico si se piensa en que la marca de Knoxville desarrolló todos sus diseños para que fueran vestidos por los pilotos de la USAF en los 50's y que, desde entonces, han sido todo un éxito de la moda urbana.

Así que no te extrañes si en el momento menos esperado te cruzas con un tipo con el look de Maverick, el protagonista de Top Gun interpretado por Tom Cruise, que, en realidad, te recordará más a aquel chungo que te hacía bullying a la salida del instituto. Sea como sea, lo que está claro es que la nostalgia retro se está apoderando del mundo de la moda y los 90's son un filón del que las marcas están más que dispuestas a convertir en dinero. Incluso ya se comenta que los de Adidas preparan el regreso triunfal de sus track suits, es decir, los chandals de rayitas de toda la vida. En fin, que el polígono vuelve con fuerza pero, eso sí, con más glamour.

Looks to copy via @the.other.blake featuring the adidas Adibreak Tearaway Track Pant, SKU #41915802. | #UOMens | @theybhayden

Una publicación compartida por Urban Outfitters Men's (@urbanoutfittersmens) el