El transporte del futuro llegará a Chicago de la mano de Elon Musk

La ciudad de Chicago no invertirá dinero en el proyecto y todos los gastos correrán a cargo de The Boring Company

Está intentando salvar el planeta de los devastadores efectos de la explotación de las energías fósiles con su famosísima compañía Tesla. Y está contruyendo cohetes espaciales que puedan llevarnos a Marte en caso de que el planeta resulte finalmente insalvable a través de Space X. Pero mientras tanto, Elon Musk tiene otros pasatiempos. Entre ellos, el de llevar el transporte al siguiente nivel evolutivo. Y la ciudad de Chicago le ha dado la oportunidad de hacerlo real: su compañía The Boring Company construirá allí un transporte de alta velocidad.

Según ha difundido Bloomerang, la empresa que dirige Musk diseñará un transporte público multimillonario que conecte la parte baja de la ciudad con el Aeropuerto Internacional de O'Hare en tiempo récord y con tarifas más baratas que las que pagan actualmente los chicagüenses por montar en taxi. Un escenario perfecto para que Elon Musk demuestre al mundo que todas las ideas futuristas de movilidad que ha ido planteando desde que fundara The Boring Company hace 18 meses son perfectamente viables.

No obstante, la compañía de infraestructuras aún no ha dado muchas pistas definitivas del proyecto. El pasado año el empresario sudafricano tuiteó algunas ideas para Chicago: “Pods eléctricos con seguridad. Railes quizás, quizás no”. Palabras misteriosas que, sin embargo, y junto al vídeo promocional que tuitea el Chicago Tribune, podrían apuntar en una dirección: la utilización de las cápsulas intratúneles dirigidas por software que presentó el pasado año y que se moverían a altísima velocidad y de forma eléctrica. Sea como sea, Elon Musk está decidido a transportarnos al futuro. La sorpresa está garantizada.