El nuevo Steve Jobs renuncia a 8 millones de dólares para no convertirse en un especulador

Avi Schiffmann, un joven de 17 años, creó una de las webs de seguimiento del coronavirus con más visitas y seguidores del mundo

Desde la habitación de su casa y con un ordenador tan simple como el que tú podrías tener delante ahora mismo Avi Schiffmann, un joven de 17 años de Washington (EE.UU.), creó una de las webs de seguimiento del coronavirus más importantes y con más visitas y seguidores que existen en la actualidad. En ella se observan los datos a tiempo real de los diferentes países afectados, los cambios y evoluciones que hay cada día, consejos básicos para prevenir los contagios e incluso una calculadora que muestra el índice de supervivencia que tendrían aquellas personas contagiadas según sus patologías previas o su edad. El joven dedica el 100% de su tiempo en ella, incluso ha pasado más de 50 horas seguidas sin dormir manteniéndola activa.

El joven explica para Business Insider que, “dado que la pandemia del coronavirus no ha terminado, seguirá rastreando hasta el final e incluso agregando nuevas funciones” y agrega: “cuando esto pase, retiraré los servidores y tal vez haga una página que compare COVID-19 con el SARS o la gripe española. Pienso que podría ser una pieza histórica del coronavirus que la gente podrá explorar cuando quieran saber más sobre lo que ocurrió”. La web es todo lo que se podría desear tener a mano para estar al día de las novedades pero lo más curioso es que el joven se ha negado a poner publicidad en la página, algo que le habría hecho conseguir muchísimo dinero.

Cerca de 30 millones de visitas al día y un cúmulo de 700 millones desde el momento de su creación son los números que tiene Schiffmann sobre su web, con lo cual no es raro que haya recibido cientos de ofertas para publicar anuncios en la plataforma. Es más, una de esas ofertas era de ocho millones de dólares (más de 7 millones de euros), la cual también rechazó, ¿el motivo? Para él ganar dinero no es el objetivo de la web: “tengo solo 17 años, no necesito ocho millones de dólares. No quiero ser un especulador”, explica para Business Insider. No es este el único motivo, Schiffmann no quiere que las ventanas emergentes arruinen la experiencia del usuario, además tampoco quiere estar obligado por un contrato a mantener el sitio o a hacer cambios con los que no esté de acuerdo. “Sé que hay muchas personas que ven la web y que no tienen conexión rápida a Internet, los anuncios harían que se ralentizara la búsqueda”, agrega el joven.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’m honored to be named the 2020 @thewebbyawards Person Of The Year for ncov2019.live, thank you everyone for the support!

Una publicación compartida de Avi Schiffmann (@avischiffmann) el

El objetivo real no es solo mantener informadas a las personas sino también ejercer un poco de presión a la OMS: “creo que ellos deberían haber creado una web de este estilo, la responsabilidad no debería caer en alguien como yo al azar pero hay que saber que todos queremos saber las cifras y los datos”, explica Schiffmann. Eso sí, no hay relación entre su nivel como estudiante al compromiso que mantiene ahora con su web. Es más, se saltó dos semanas de clase para dedicarse solo a la creación de la plataforma y conseguir que funcionara. Los intereses del joven están relacionados con la relación entre tecnología y salud pública. 

Su dedicación e ideas han dado lugar a que reciba varias ofertas de trabajo. Incluso Microsoft se ha puesto en contacto con él pero no han podido cazarlo todavía. El joven prefiere dedicarse, de momento, a proyectos propios y a seguir manteniendo su web con vida a la vez que aprende sobre capital de riesgo e inversiones.

CN