“Semen de no vacunado” es la nueva bitcoin de los negacionistas estadounidenses

“Unvaxxed Sperm” o literalmente “Esperma de no vacunado” es la criptomoneda que ha surgido de la nada para crear una burbuja en el corazón de la comunidad negacionista

En los Estados Unidos todavía hay unos 90 millones de personas que no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna contra el covid, es decir, aproximadamente un 40% de la población adulta del país. Y esto no se ha debido a un ritmo especialmente lento en la administración de la vacuna, sino que simplemente hay una parte muy importante de la población que se niega a vacunarse a pesar de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), haya alertado que no vacunarse aumenta 29 veces las probabilidades de acabar ingresado por el virus. 

El caso es que la comunidad negacionista es fuerte en el país y está fuertemente asociada a movimientos ideológicos como la alt right y las tesis libertarias. Es en medio de este caldo de cultivo en el que experimentos como determinadas “criptomonedas meme” están creando situaciones realmente extrañas. La última de estas ha sido la “Unvaxxed Sperm” o literalmente “Esperma de no vacunado” que ha surgido de la nada para crear una burbuja en el corazón de la comunidad negacionista. Básicamente, el nombre responde a la tesis conspiranóica de que los hombres vacunados habrían sido genéticamente alterados perdiendo su capacidad de reproducirse. Es por ello que en ese escenario apocalíptico el semen de los no vacunados sería la única manera de garantizar la supervivencia de la especie.

Como explican en Xataka, la surrealista cripto se lanzó hace poco más de un par de semanas y a pesar de un éxito inicial ya ha vuelto a decaer rápidamente. En la página en la que se explica un poco en qué consiste esta nueva cripto no hay demasiada información: para acceder hay que declarar que eres antivacunas y en su presentación se dice directamente que “Unvaxxed Sperm es la nueva bitcoin” y que su creación supone “un caballo de Troya” sobre el que “expandir la discusión sobre la libertad en la salud” así como proporcionar “lo necesario para garantizar la seguridad y autosuficiencia fuera del sistema de corrupción y de vacunas obligatorias”. Pero el proyecto no acabaría aquí ya que, al parecer, ya estarían dispuestos a crear una versión de Tinder para los “sangre pura” y un supermercado de medicamentos anticovid como la ivermectina que se llamará “Freedom Apothecary”.

Habrá que ver si finalmente “Unvaxxed Sperm” es más una estafa, o más bien un intento de especulación bastante tosco o, simplemente, una criptomoneda más que intenta abrirse camino entre la comunidad de inversores a base de un nombre original y un discurso ideológico que saben que está muy de moda. Sea como sea, la realidad es que desde su máximo de cotización el 1 de diciembre el valor no ha parado de caer  quitando un pico hace una semana. Invertir en semen de no vacunados no parece ser la mejor inversión, de momento.