Por qué la salida del armario de Sophie Turner es una gran noticia

 Una de las razones es que, cuantos más referentes LGTBI tengamos, más cerca estaremos de poder vivir todxs en libertad

Ojalá viviéramos en un mundo en el que la salida del armario de un famoso no fuese noticia. Pero aún estamos lejos de ser una sociedad suficientemente LGTBIfriendly, y el hecho de ir teniendo más referentes LGTBI es clave para que, algún día, no haya diferencia entre ser heterosexual o queer, entre sentir atracción o amor hacia un género u otro. Y es por eso que es más que importante explicar cómo la actriz Sophie Truner (Sansa Stark y reina del Norte en el universo de Juego de Tronos) ha confirmado en Instagram que es bisexual.

El mensaje de la joven de 25 años tuvo lugar a principios de mes en forma de un story en el compartió varios mensajes con los que, además de recordar que es una más del colectivo, eran un claro apoyo a todas las personas queer en el mes del Orgullo LGTBI. “Es el mes del orgullo”, “Muévete, soy gay” o “El tiempo no es hetero y yo tampoco lo soy”, escribió Turner junto con stickers de corazones multicolor y el arcoíris, símbolo de lucha de un colectivo que defiende sus derechos todos los días del año y, especialmente en junio, cuando sus reivindicaciones pueden resonar con más fuerza de costa a costa, de país a país o de continente a continente.

Ante estas declaraciones que hablan de normalizar lo que siempre debería haber sido normal, las redes sociales se llenaron de comentarios que celebraban que Turner, casada con el cantante de los Jonas Brothers Joe Jonas, se hubiese atrevido a mostrar públicamente lo que es. “Sophie Turner es bisexual. He ganado”, “Sophie Turner es una leyenda bisexual y nadie me lo había dicho” o “Espera un maldito minuto... ¿Sophie Turner se declara bisexual? Nada más que respeto por la reina del norte”, compartieron algunos usuarios recordando el grandísimo valor que tiene contar con esta reina, madre de lobos o heredera de Invernalia entre las filas de una comunidad LGTBI que no parará de luchar hasta tener lo que merece: los mismos derechos que todxs.

Esta no es la primera vez que Turner habla públicamente de su orientación sexual. Decimos confirmar cuando hablamos de su salida del armario porque en 2019 ya dejó a entrever su bisexualidad en una entrevista con la revista Rolling Stone. “Me siento mucho más madura de lo que mi edad aparenta. Siento que, aunque ahora tenga 23 años, he vivido suficiente para saber que estoy enamorada de Joe. Lo sé porque antes que él he conocido a muchos hombres y también a muchas mujeres”, dijo y añadió: “Para madurar tienes que experimentar mucho (…). Además, yo me enamoro de las almas, no de un género concreto”.

Se trata de unas palabras que, junto con las compartidas recientemente en Instagram, nos recuerdan la naturalidad con la que deberíamos poder decir qué somos y cómo sentimos. No es necesario llevar una pancarta a todas partes o presentarnos como LGTBI allá adónde vayamos (la gente hetero no lo hace), pero sí recordar que cuanto más nos visibilicemos con espontaneidad en nuestros lugares de trabajo, encuentros con amigxs o en el ámbito familiar, más estaremos contribuyendo a que, en un futuro, todxs podamos vivir en libertad, a que podemos ser lo que nuestras arterias nos pidan ser. Lo mínimo que merecemos es que nos quieran y querernos tal y como somos. A por ello.