Estallan las redes con la renuncia de Cifuentes al máster que (al parecer) nunca cursó

El hashtag #YoRenuncio se convierte en trending topic en España pero la presidenta de Madrid se resiste a dimitir

Con las pruebas aportadas en las últimas semanas ha quedado en entredicho que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hubiera hecho los méritos necesarios para obtener el título de máster de Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos. La polémica ha alcanzado tal grado que la propia Cifuentes ha renunciado este martes al título a través de un una carta publicada en okdiario y dirigida al rector de la facultad, Javier Ramos, y que Cifuentes ha compartido posteriormente en su cuenta oficial de Twitter. En ella ha pedido perdón "a cualquiera que haya podido sentirse agraviado" por aceptar "las facilidades" y las "condiciones flexibles" que le ofreció la facultad.

"Entiendo que haya personas que consideren que los requisitos establecidos no fueron suficientes, según sus propios criterios, y entiendo también que haya quien piense que mi esfuerzo no fue equiparable al suyo", admite al hablar de una realidad que ya conocíamos todos: sus esfuerzos están a kilómetros luz de los estudiantes que, en estos momentos, se parten el lomo para aprobar sus másters.

En su sorprendente carta, Cifuentes ha asegurado que cumplió con todo lo que le pedía la universidad y lo que le exigía la ley. Así que se ha eximido de cualquier otra responsabilidad y culpa de las presuntas irregularidades a la Universidad Rey Juan Carlos. “La obtención de dicho máster se ha visto afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas, totalmente ajenas a mí”, ha sostenido como si, en ningún momento, hubiese estado al corriente de que la facultad se estaba saltando una serie de directrices.

Es más, Cifuentes insiste en que dispone del "correspondiente título oficial así como de todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas en cada una de las distintas materias". Así que, por mucho que renuncie al título que no consiguió en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes, no se plantea dimitir de su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid. Eso sí, el hashtag #YoRenuncio que lleva toda la mañana siendo trending topic en España le está recordando a la política del Partido Popular que renunciar a lo que no te has ganado justamente es como no hacer nada.