Los políticos rusos discuten si sus ciudadanos deberían follar o no con los fans en el Mundial

Una diputada sugiere que los rusos deberían evitar las relaciones sexuales con personas de raza diferente 

El Mundial de Rusia ya ha comenzado y, como era de esperar, los políticos rusos ya han dado la nota con sus opiniones sobre lo que deberían hacer los aficionados locales. La diputada Tamara Pletnyova, jefa del comité del parlamento ruso para familias, mujeres y niños, dijo este miércoles que los rusos deberían evitar las relaciones sexuales con extranjeros, particularmente si son "de una raza diferente". Según el diario The Guardian, la justificación que dio al canal de radio Govorit Moskva fue que su creencia se debía a que ha experimentado con niños 'mixtos': "Debemos dar a luz a nuestros propios hijos. Estos niños de raza mixta sufren y han sufrido desde la época soviética", dijo. 

Los comentarios abiertamente xenófobos de la diputada han supuesto una vergüenza para las autoridades rusas que desde hace meses han intentado mostrar su lado más cordial y tolerante a los fans que han llegado desde todos los rincones del mundo para disfrutar del torneo de fútbol. Piara Powar, la directora de una red que lucha contra la discriminación y la inclusión social, dijo que los comentarios de Pletnyova son el ejemplo que demuestra que todavía existe muchísima discriminación racial en Rusia. De hecho, muchos políticos del país insisten en que el Mundial debería ser una oportunidad para que el país se abra más a la diversidad del mundo.

En respuesta a su compañera Pletnyova, el diputado Mikhail Degtyaryov ha animado a los rusos a tener relaciones sexuales con aficionados extranjeros durante el Mundial. Según dijo al diario ruso Tass, "cuantas más historias de amor hayamos conectado a la Copa del Mundo, cuantas más personas de diferentes países se enamoren, cuantos más hijos nazcan, mejor". El diputado cree que los hijos de estas relaciones, no sufrirán tal y como decía su compañera, sino que recordarán con alegría que la historia de amor de sus padres comenzó durante el Mundial en Rusia en 2018. 

No solo en el país anfitrión se han comentado las relaciones que pueden surgir durante el torneo. En Argentina, la asociación de fútbol del país —la AFA— creó un manual de consejos para los periodistas, dirigentes y futbolistas que iban a viajar a Rusia para el Mundial. En él se incluía un capítulo titulado “qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa” además de uno dedicado a los hombres. Un misógino manual que se incluye dentro de un taller sobre cultura e idioma. 

Más allá de los disparates de los políticos y de las recomendaciones de la AFA, la cuestión es: ¿quién les ha dado el poder para decidir sobre lo que deben o no deben hacer los ciudadanos rusos en cuanto a sus relaciones? Los rusos y las rusas pueden o no tener un lío con alguien extranjero durante el Mundial e incluso empezar una relación si les apetece, ¿no?. En todo este lío surrealista, el único que ha dado una respuesta 'correcta' al asunto ha sido el portavoz del presidente Putin, Dmitry Peskov, quien decidió no decirle a las mujeres lo que deben hacer: "En cuanto a las mujeres rusas, ellas son capaces de hacer su propio juicio. Son las mejores mujeres del mundo", dijo. Pues eso, ellas deciden.