Piden 5 años de cárcel para Dalas Review por presunto abuso de menores

Según informa El Confidencial, el youtuber canario estaría acusado de ciberacoso sexual infantil y de abuso sexual de menores de 16 años

Daniel José Santomé Lemus o mejor conocido como Dalas Review, ha sido desde hace algún tiempo y por diversos motivos uno de los youtubers más polémicos de España. Más de ocho millones de suscriptores han sido testigo de sus innumerables controversias. Ahora, y según ha informado El Confidencial, el youtuber que actualmente reside en Irlanda ha sido presuntamente acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid de dos delitos: ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años. Según los documentos a los que ha podido acceder dicho periódico, la Fiscalía pide para él cinco años de prisión, 11 de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y nueve de orden de alejamiento de la presunta víctima.

Según el escrito de acusación, Dalas Review y la presunta víctima comenzaron a hablar por la red social Twitter entre julio y agosto del año 2015, cuando ella tenía 13 años y el youtuber, 22. El Confidencial informa, haciéndose eco del escrito oficial, que en el mes de septiembre, las conversaciones se trasladaron a Skype donde Dalas “comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería”. Además, el youtuber “le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda a lo que ella se negó”, explica el escrito y continúa: “Dalas le pidió a la chica que borrase todas las conversaciones que mantenían para que sus padres no se enteraran de nada”.

Un año más tarde del primer contacto entre Dalas y la presunta víctima, según explica la acusación, fue en la presentación de su primer libro cuando ambos se conocieron. Todo habría ocurrido el 26 de enero del año 2016 en la firma de libros: “Se saludaron y hablaron durante unos instantes a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera al hotel con él, a lo que ella se negó”. Pero aquí no acaba todo porque, presuntamente y según la acusación, “a partir de ese momento, el youtuber le empezó a mandar whatsapps y propuso un encuentro el 8 de febrero del año 2016. Fueron al parque madrileño del Retiro. Tras una larga conversación él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa mientras le decía frases como ‘me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo’ y ‘me gustaría follarte’”.

Conscientes de la gravedad de los hechos que se le atribuyen al youtuber, El Confidencial se ha puesto en contacto con Dalas Review para conocer su versión de los hechos. A lo que él ha respondido a través de un correo electrónico en el que expresa: “No te voy a dar información, juégatela a difamarme o incluso a contar detalles de un proceso confidencial que no he contado ni yo todavía y lo cual es delito porque esa info no debe salir de los juzgados”, entre otras acusaciones e ironías varias. Según explican, el juicio tendrá lugar este mismo viernes 30 de noviembre en Madrid. Habrá que estar a la espera para conocer el veredicto pero el asunto, que ya ha alcanzado el trending topic en Twitter, ya está siendo la última gran polémica de Dalas Review. La pregunta es: ¿Será la última?