París, las miserias de la 'ciudad del amor' a través de la lente de un fotógrafo

Aunque París es una de las ciudades más fotografiadas del mundo, la pobreza y la miseria siempre pasan desapercibidas por las cámaras. Pero no en la de David Tesinky

París es una ciudad que rezuma cosmopolitismo y belleza. Es la ciudad del amor, de la moda, del lujo, uno de los lugares más fotografiados del mundo. La Torre Eiffel, el Louvre, el Arco del Triunfo… Las cámaras registran todos sus rincones millones de veces al día. Sin embargo, hay una realidad que queda siempre totalmente desapercibida en estos retratos de la ciudad: la pobreza y la miseria urbana.

El fotógrafo David Tesinky ha apuntado el objetivo de su cámara a esta realidad olvidada para denunciar que en una de las economías más ricas del mundo hay millares de personas que siguen malviviendo en las calles, sumidas en la pobreza y sin ninguna oportunidad de empezar una vida digna. Como denuncia en Metro UK, “en París puedes encontrar familias enteras de refugiados sin techo, con niños pequeños incluso”. Y nadie prestándoles una mínima atención.

Esta serie fotográfica se enmarca en un proyecto artístico para dar visibilidad a los problemas económicos y sociales que muchísimas personas migrantes y obreras viven en las economías más poderosas del mundo. Tesinky ya ha retratado la miseria de otras grandes ciudades como Praga y Osaka, pero asegura que la miseria en París es la más dura e indocumentada. Puedes consultar las imágenes que tomó en esta galería.