Por qué ‘Once Upon a Time in Hollywood’ será la próxima obra de arte de Tarantino

El director se ha atrevido a decir que estará al nivel que una de las películas más célebres de la historia

Después de películones como Pulp FictionReservoir Dogs, Kill Bill y Malditos Bastardos, uno de los directores de cine más célebres de los últimos tiempos, Quentin Tarantino, volverá dentro de poco a la gran pantalla con su novena y, según él, penúltima película. No sabemos si en este caso destacarán, del mismo modo que lo han hecho en otros de sus filmes, las escenas de violencia explícita, su fetiche por los pies femeninos o bandas sonoras tan singulares que resisten impasibles al paso del tiempo. Pero sí que tenemos constancia de que se titula Once Upon a Time in Hollywood —Érase una vez en Hollywood— y de que tiene muchos puntos para ser un auténtico taquillazo que va a dar mucho de que hablar. Porque, como dijo el mismo autor de Django Desencadenado, estará al nivel de una de las mayores obras que jamás ha visto el séptimo arte: "esta película va a ser, probablemente, lo más parecido que he hecho a Pulp Fiction". 

Para empezar, estará protagonizada por dos actores que suelen llevar cada largometraje que tocan al estrellato: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Cada uno reencarnará, respectivamente, a Rick Dalton, una antigua celebridad de una serie del Oeste, y su doble de acción, Cliff Booth. Y, como añadió Tarantino, la trama se desarrollará en un contexto que marcó para siempre la historia de la industria cinematográfica del país: “La historia tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippie. Los dos personajes principales luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina de muy famosa… Sharon Tate”.

Gamba

Ella era, nada más y nada menos, que la esposa del director de cine Roman Polanski y una de las víctimas de la Familia Manson, un grupo de asesinos que tenían como líder al exconvicto Charles Manson y que sembraron el terror en California al matar a nueve personas a finales de los sesenta. Algo que ha hecho que se elija el 9 de agosto del 2019, fecha en la que se cumplen 50 años del infame asesinato de Sharon Tate, como la fecha de estreno de la película.

Se trata de un día que debe permanecer en el recuerdo y que el gran reparto que aparecerá en el film garantizará que así sea. Además de DiCaprio y Bradd Pitt, aparecerán estrellas como Margot Robbit interpretando a Sharon Tate, Burt Reynolds reencarnando al dueño del rancho alquilado por Manson y también se han escuchado nombres como Al Pacino, Jennifer Lawrence, Samuel L. Jackson y Tom Cruise, aunque los tres últimos son solo rumores. Sea como sea, todo lo que conformará esta película —Tarantino, sus actores y las matanzas de Manson, entre otros— probablemente conseguirá que uno de los directores más osados de las últimas décadas, se gane un hueco más en nuestra memoria.