Miss Ucrania se viste de militar para defender a su país

Miss Ucrania explicó por qué va armada con fusiles a modo de militar en sus post de Instagram

La invasión rusa en Ucrania no solo ha cambiado el orden mundial y la vida de millones de personas, sinó también principios básicos para mucha gente como tener una vida pacífica o no usar las armas. Los hombres ucranianos de 20 a 60 años tienen prohibido salir de Ucrania para reforzar la resistencia ante Putin, pero hay algunas mujeres que también se han querido sumar. O al menos eso parece. Una de ellas es Anastassia Lenna y fue Miss Ucrania en 2015. 

Ahora es modelo profesional, pero mientras dura la invasión ha decidido volcarse en defender a su país y cuelga fotos con metralletas e incluso una imagen muy impactante, hace tan solo unos días, con un bebé sobre un uniforme militar. Dice, eso sí, que lo hace para inspirar y no porque sea militar o se encuentre luchando.

Una realidad, lamentablemente, muy alejada de su glamour en las pasarelas o de su realidad anterior a hacerse modelo, como estudiante de márketing o como guía turística en Turquía. Además de lanzar mensajes contra Putin y pedir a la OTAN que se acabe de implicar y envíe sus tropas finalmente a Ucrania, ha lanzado una campaña de recaudación para “defender a nuestros  niños y también a nuestra democracia y nuestra libertad”, según dice ella misma. 

Desde el 27 de febrero, cuando la guerra llevaba apenas cuatro días, hasta hoy, la modelo ha pasado de tener 120.000 seguidores 313.000, casi el triple de los que arrastró con sus primeras fotos apoyando a la resistencia. La repercusión internacional de su apoyo a la causa seguro que tuvo mucho que ver. 

Aunque en las imágenes previas a la guerra predominan los vestidos y el maquillaje, ya practicaba tiro con fusiles de asalto antes de que Putin invadiera Ucrania. Son varias las imágenes en las que aparece armada y con uniforme militar, una de las más recientes antes del conflicto camuflada entre la nieve. En 2019 publicó sus primeras fotos armada, situación que se viene repitiendo desde entonces, nunca con la repercusión que tienen ahora. 

Pero según informó recientemente Newtral, medio especializado en la verificación de noticias, Anastassia negó ser militar y, de hecho, aseguró que las imágenes antiguas son de ella practicando airsoft, actividad lúdica que consiste en simular un enfrentamiento militar. “No soy una militar, solo un ser humano”, dijo en sus stories. 

El boxeo y la escalada son otras de sus aficiones. Pero otras de sus frases de advertencia parecen ir mucho más allá del deporte o el hobby: “¡Todo el que cruce la frontera ucraniana con la intención de invadir será asesinado!”. Qué estará ella haciendo en este complicado momento es algo que desconocemos.