Una marca de relojes responde a Gillette con un anuncio extremadamente cuñado

Una ola de haters se pronunció ante el vídeo de la marca de cuchillas e incluso comenzó a mover un boicot contra ellos

Gillette ha renunciado, en su último anuncio, a los hombres fuertes con mirada sexy que, mientras se miraban el espejo, se rasuraban la barba en un intento de conquistar a alguien, no sabemos a quién. La imagen de la clásica masculinidad ha caído con su nuevo vídeo que, bajo la frase the best men can be, anima a los hombres a dejar de lado actitudes tóxicas como las peleas, el bullying o la creencia de que su conocimiento está por encima de las mujeres. Estaba claro que su discurso no iba a quedar vacío de opiniones en contra. Y así fue: una ola de hombres ofendidos salió de todos los rincones del planeta y ha movido el hashtag #BoycottGillette para mostrar su desacuerdo.

Aprovechando la controversia, otra marca —Égard Watch Company, de relojes— ha recogido la fuerza de este nicho de hombres para responder a Gillette con unas ideas algo cuñadas. Desde la marca de relojes han titulado el vídeo como What is a man? A response to Gillette (‘¿Qué es ser hombre? Una respuesta a Gillette’, en castellano) porque quizás, sin este hype, no podrían haber llegado a un público tan amplio como la marca de cuchillas de afeitar.

En la descripción del vídeo agregan, como para cuidarse las espaldas, un mensaje en defensa de Gillette: “Es un cortometraje dedicado a todos aquellos que sacrifican todo para hacer que el mundo sea más seguro y mejor para todos nosotros. Estamos de acuerdo en que los problemas de abuso, agresión sexual, violencia doméstica e intimidación son problemas graves y no solo se están abordando sino que también reciben la atención que necesitan”.

En el vídeo recurren a cifras como por ejemplo que el 93% de las muertes por accidentes laborales son hombres, que el tanto por ciento de bajas de hombres en las guerras es del 97%, que el 80% de suicidios también son hombres, que la mitad de los padres que no tienen derecho a visitar a sus hijos siguen pasándoles dinero o que el 75% de personas que viven en la calle son hombres. El anuncio acaba con la frase We see the good in men (‘Vemos el bien en los hombres’, en castellano). El vídeo de Gillette sigue en las tendencias de YouTube, ocupando el número 10 después de cuatro días y ya suma 16 millones de visualizaciones. Sin embargo, el anuncio de la marca de relojes lleva dos días publicado y reúne 24 mil visualizaciones. Los números hablan por sí solos.