Los lugares donde más (y menos) sexo se practica en España

El 14 de febrero no solo se celebra el Día de San Valentín sino también el Día Europeo de la Salud Sexual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad”. El 14 de febrero no solo se celebra el Día de San Valentín sino también el Día Europea de la Salud Sexual y qué mejor para festejar que hablar de sexo saludable. Geeksme, una empresa española que ha lanzado una serie de relojes inteligentes, los cuales tienen un diferenciador que mide la actividad sexual, ha desvelado unas estadísticas recogidas de más de 7.000 usuarios por toda España. Las estadísticas muestran qué comunidad española es la que más sexo practica y cuál la que menos.

Según lo que ha registrado el aparato tecnológico los primeros puestos —es decir las comunidades que más sexo practican— se los llevan Cantabria, Islas Baleares y Murcia. Cantabria con una media de 122 relaciones al año, Baleares con 106 y Murcia con 101. En el cuarto puesto está Cataluña con una media de 97 relaciones sexuales al año y después Galicia, con una media de 95; Navarra con 91; Castilla y León con 88; Madrid y Extremadura se igualan con una media de 87 relaciones al año y Asturias, Aragón Andalucía y Valencia con una media entre 81 y 85 relaciones anuales. Las que se llevan las de perder son País Vasco con una media de 78 relaciones sexuales al año, Canarias con 72, Castilla la Mancha con 62 y La Rioja ocupa el último lugar con una media de 58 prácticas sexuales al año.

El reloj se sincroniza con una app dentro del teléfono móvil que mide diferentes actividades que hagan los usuarios, entre ellas el sexo. El sistema es capaz de contar el tiempo, las calorías quemadas e incluso cuál ha sido la intensidad de la relación sexual. Así, de esos más de 7.000 usuarios se han podido sacar varias medias. En primer lugar se ha averiguado que la media de veces en las que se practica sexo en España es de 92 (después de ver todas las comunidades anteriores)y el tiempo medio que dura dicha práctica unos 32 minutos aproximadamente. Además, el reloj es capaz de diferenciar entre hombres y mujeres, así los primeros registraron unos 95 actos sexuales durante el pasado año mientras que las mujeres unos 83. Y en cuanto al momento del día, los españoles prefieren las horas nocturnas, con un 52% de actividad sexual centrada entre las diez de la noche y la una de la madrugada.

Ahora bien, es importante saber que ninguna de estas cifras es una certeza cerrada ya que únicamente se basa en los datos que los dispositivos recogieron. Esto quiere decir que las comunidades que más o menos relaciones sexuales tienen pueden estar influenciadas por si compraron o no dichos relojes inteligentes. Debemos tener claro que los datos no tienen que afectar en nuestras decisiones sexuales y que el sexo, siempre y cuando sea saludable, es más que bienvenido