Kim Kardashian se ‘implanta’ un collar en la piel que brilla con los latidos de su corazón

El collar es del diseñador Simon Huck y su colección A. Human, que promueve crear moda a través de modificaciones corporales

“Mi collar brilla con el latido de mi corazón. Se mueve al ritmo de mi corazón”, susurra Kim Kardashian a su cámara selfie mientras enseña su nuevo collar, ‘insertado’ en la piel, que brilla de color amarillo a cada latido y con una inusual estética futurista-alienígena. Esta extraña pieza cosmética es del diseñador Simon Huck, que no ha entrado en muchos detalles sobre cómo la ha producido, pero que por sus declaraciones (ha asegurado que es un prototipo de cómo puede ser la moda del futuro) y al tratarse de un complemento temporal, podemos imaginar que el efecto ‘implante’ no es más que un montaje estético. Uno muy bien hecho, eso sí.

El collar forma parte del proyecto A. Human de Huck, una extravagante apuesta artística quiere usar el cuerpo para reinventar la moda. “Si pudieras cambiar tu cuerpo tan fácilmente como cambias tu ropa, ¿lo harías?” explica el diseñador a Vogue. Esta moda recuerda a otros proyectos que pretenden revolucionar cómo entendemos el cuerpo humano, como es la filosofía transespecie que quiere crear nuevos órganos y sentidos en los seres humanos.

Kim no es la única que ha modelado la colección de Huck. Su amiga Chrissy Teigen o Tan France, de Queer Eye, también han prestado su cuerpo a estas modificaciones con collares de cristal y unas alas de piel que crecen el pecho. A. Human se estrenará en su totalidad en septiembre y promete sorprender con conjuntos tan raros como unos tacones en forma de caracol que van insertados al talón o un corpiño en forma de exoesqueleto, por ejemplo. El futuro de la moda ya está aquí.