Las imágenes que ha dejado el huracán Leslie a su paso por España y Portugal

El huracán se convirtió en tormenta tropical en su entrada en la península lo que generó menos desperfectos. Aún así sus efectos se han cobrado ya la vida de seis personas

Unos días atrás ciudadanos de Portugal y España esperaban atemorizados la llegada del llamado huracán Leslie. Vuelos cancelados, carreteras colapsadas y largas noches de lluvia intensa son solo algunos de los efectos de Leslie. En su entrada en la península el huracán pasó a ser tormenta tropical, con lo cual los avisos pasaron de ser rojos a naranjas (nivel inferior en una escala de tres). Los restos de la tormenta colean en este inicio de semana por el nordeste de España. El ciclón ha dejado en Cataluña un balance de 17 heridos, cinco de ellos graves y ha causado la muerte de seis personas en Carcasona, una comuna francesa, en la cual se han generado las peores inundaciones vividas desde el año 1891. Además, este pasado domingo la tormenta causó 28 heridos leves en Portugal, 61 desalojados, viviendas sin electricidad e infinidades de destrozos en las vías públicas.

Árboles caídos, vientos de más de 120 kilómetros por hora, fuertes lluvias e inundaciones son algunos de los efectos de la tormenta que se han visto reflejados en diferentes puntos de todo España y Portugal. Para este mismo lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé precipitaciones que podrían ser fuertes o persistentes en Navarra, Aragón, Cataluña y este de Baleares, así como temperaturas de descenso en gran parte del país. La entrada de la tormenta complicó el retorno del Puente del Pilar con más de 50 vuelos cancelados en el aeropuerto de Barcelona.