La estación de metro donde pueden ir a dormir los perros callejeros

Un vídeo con la medida se hizo viral y ahora los usuarios piden que otras ciudades tomen la misma decisión con sus estaciones de metro

Los animales de compañía, principalmente los perros y los gatos, suelen protagonizar todo tipo de imágenes y vídeos muy tiernos que acumulan miles y miles de visualizaciones. Normalmente los graban en situaciones simpáticas y divertidas mientras, por ejemplo, duermen, comen o juegan con otros animales o con sus mismos dueños. Pero, como tristemente ya sabemos, no todos los animales de compañía reciben el mismo amor de unos dueños responsables y son maltratados o abandonados a la calle sin comida ni el calor de un hogar.

Justamente, un grupo de perros que tiene que vivir en situaciones más crueles que los que protagonizan los vídeos tiernos, son los que protagonizan otra historia que también se ha hecho viral y se ha convertido en una curiosa y emotiva noticia. Y es que en una de las estaciones del metro de la ciudad turca de Estambul se permite dormir a los perros sin hogar para resguardarse de la lluvia, del viento y de las bajas temperaturas, principalmente durante los meses más duros del invierno. Aquí se puede ver en un vídeo que ha compartido el perfil Megapoli Istanbul en TikTok.

@megapolistanbul Situation in Üsküdar - Istanbul 🐶 🐕#foryou #fy #fyp #foryourpage #foryoupage #animals #metro #registerd #Istanbul #TR #Üsküdar #Dogs ♬ origineel geluid - megapolistanbul

En las imágenes se puede ver como los perros callejeros duermen tranquilamente en una alfombra negra, a la entrada de la estación de metro turca de Usküdar. Conviven en plácida armonía con los (otros) usuarios de la estación de metro y los transeúntes pasan sin molestarlos ni causar ningún sobresalto, demostrando así que este tipo de convivencia es posible en los espacios públicos de una ciudad.

Como también se puede ver en el vídeo colgado en las redes sociales, tal como explica el periódico digital El Confidencial, los animales de compañía abandonados están registrados y llevan una identificación de color verde fluorescente en sus orejas con el objetivo que las autoridades de Estambul puedan identificar rápidamente a estos canes y los dejen dormir sin problema en el interior de la parada de metro.

Como pasa siempre en este tipo de historias curiosas y tiernas, los comentarios tampoco se han hecho esperar y muchos usuarios de la dicha red social aplauden la iniciativa para ayudar a perros que viven en la calle. Muchos de los comentarios pedían que las instituciones públicas de sus países o ciudades adopten medidas de este tipo para paliar un problema (el abandono de animales de compañía) que se produce en todo el mundo. “Ojalá en todo el mundo se cuidaran y respetaran así a los animalitos”, dice uno de los perfiles de TikTok que ha comentado el vídeo viral.