Científicos inventan el ‘condón viagra’ que dispara el placer sexual

La compañía farmacéutica británica Futura Medical ha logrado que un condón mejore la experiencia sexual en quienes lo utilizan

Es una de esas unpopular opinions en torno al sexo: los preservativos cortan un poquito el rollo, incluso esos que prometen una magnífica sensibilidad. Por supuesto y más allá de la opinión individual, eso no significa que no debas utilizarlos y que haya que extremar las precauciones con las personas que se hacen las remolonas a la hora de usarlos. Son la mejor prevención contra las infecciones de transmisión sexual ITS y una barrera efectiva frente a embarazos no deseados. Por suerte y para evitar esas incómodas situaciones en las que tu pareja sexual se resiste a usar protección, la ciencia sale al rescate y acaba de inventar un preservativo que, en teoría, aumenta el disfrute.

Desarrollado por la compañía farmacéutica británica Futura Medical, este prometedor nuevo condón posee un "gel electrogénico diseñado para aumentar la firmeza del pene, el tamaño del pene y la duración de la erección", lo que desembocaría en un incremento del placer sexual para todos los participantes en los encuentros sexuales. Por supuesto, esto podrían ser simplemente unas bonitas palabras de marketing y que, en el momento de la verdad, te llevarás una tremenda decepción. Pero parece que no. Porque varios investigadores han sometido este nuevo preservativo a un test científico. Y sale muy bien parado.

Como cuenta la especialista Madeleine A. Fugère, de la Universidad Estatal del Este de Connecticut, en una publicación para Psychology Today, "en el seguimiento de seis meses, tanto los hombres como las mujeres del grupo experimental obtuvieron puntuaciones más altas en la escala QSE, lo que indica más placer sexual y una satisfacción sexual más fuerte". Y efectivamente, subraya Fugère, los hombres reportaron erecciones más intensas y más duraderas. Y no estamos hablando de personas mayores. Según la experta, la edad promedio de las mujeres de la muestra era de 32 años. Eran 500 parejas jóvenes.

A nivel individual, la noticia resulta bastante esperanzadora y suculenta. Al fin y al cabo, estamos hablando de practicar sexo seguro en unas condiciones óptimas. Tanto que incluso podría resultarte más interesante la utilización de este nuevo condón que tener sexo sin protección. A nivel colectivo, señalan los autores de la investigación, podría servir como una de las principales armas contra la propagación de ciertas infecciones y enfermedades. En sus propias palabras, "un condón que aumenta el placer sexual podría tener importancia para la salud pública a nivel mundial para la prevención del VIH y las ITS".

Especialmente porque puede cambiar los sentimientos de la gente respecto a los condones. Como descubrieron los autores del estudio, "los hombres en el grupo experimental también informaron actitudes más positivas hacia el uso del condón que sus homólogos en la condición de control". Y no solo porque tenían erecciones más potentes, sino también porque "en el grupo experimental estuvieron de acuerdo en que el sexo duró más tiempo en comparación con solo el 5% de los hombres en el grupo de control". Lo anteponían al sexo crudo y eso es mucho decir. Quizás estemos a las puertas de un cambio de paradigma.