La brutal portada de 'Time' que ha retratado la barbarie de Trump

La portada esta basada en la historia de una niña que tuvo que ver como detenían a su madre

Después de que Donald Trump implantara la política de separar de sus familias a los hijos de migrantes sin papeles que pretendan entrar en Estados Unidos, el presidente americano se ha visto obligado a rectificar. El magnate derogó este miércoles una medida capaz de destrozar familias debido a la oleada de críticas que incluyó a los propios republicanos, el Papa, las Naciones Unidas y otros Gobiernos, como el de Reino Unido. Sin embargo, y a pesar de la vuelta atrás de Trump, esto no ha impedido que la prestigiosa revista Time, haya denunciado la actuación del presidente en una portada que muestra hasta qué punto puede llegar su crueldad e insolidaridad.

Se trata de la poderosa imagen de una niña llorando mientras mira a un Trump que la observa impasible, como si ni siquiera intentara comprender las terribles consecuencias que su decisión podría conllevarle. Una escena que alberga una contundente denuncia que se intensifica, aún más, con el titular irónico que ha elegido la revista: "Bienvenidos a América".

Estas palabras no son para menos si tenemos en cuenta la historia de esta portada que, probablemente, pasará a la historia. La niña hondureña de dos años fue fotografiada en la frontera de Texas por John Moore, fotógrafo de Getty Images y ganador de premios Pulitzer, mientras su madre estaba siendo detenida. Una nefasta situación que, probablemente, terminó con madre e hija separadas por una decisión que atenta contra los derechos humanos. "Este fue un momento difícil para mí. Tan pronto como terminaron las subieron a una furgoneta. Tuve que parar y respirar profundamente ", dijo a Time el fotógrafo que no pudo evitar quedar consternado por lo que tuvo que presenciar. Ojalá historias así nunca se repitan.