Angelica Larsson, la camionera y youtuber sueca que destruye los prejuicios

Con más de 300.000 suscriptores en su canal de Youtube, la sueca Angelica Larsson enseña al mundo cómo es ser mujer en una de las profesiones más asociadas a los hombres

Estamos en pleno 2022 y todavía habrá personas que crean que tal o cual oficio está hecho para “tíos duros”. Pero la realidad es que con la llegada de las redes sociales y las plataformas como Youtube, más y más personas están demostrando que pueden hacer su trabajo igual o mejor que sus colegas aunque no encajen en la definición tradicional de lo que es su profesión. Uno de los casos más llamativos es el de la camionera e influencer sueca, Angelica Larsson, cuyo canal de Youtube suma 315K suscriptores, un poco menos de los que suma en su cuenta de Instagram (332K). 

Esta mujer de 31 años nacida y criada en Estocolmo, pero residente en el norte del país, lleva tiempo convertida en un icono dentro de Youtube. En sus vídeos no hay un momento en el que no puedas ver su 1,57 de altura trabajando duro como pocos: conduciendo maquinaria gigante (suele dedicarse a mover estas máquinas por todo el país con su camión), colocando cadenas que la mayoría no podría ni levantar del suelo o surcando los bosques nevados de su Suecia natal en dirección a alguna remota localización del ártico. De hecho, su trabajo duro y profesionalidad le han hecho ganarse el respeto de la comunidad camionera en Youtube.

Porque a "Bubbles", como se la conoce coloquialmente, no le han regalado nada: desde muy pequeña su pasión por conducir todo lo que fuera gigante y tuviera un motor diesel la ha motivado a buscar todo tipo de desafíos e, incluso, a competir con su hermano que también se dedica al mundo del transporte. Aunque también hizo sus pinitos en el mundo de las relaciones públicas y el modelaje, Angelica sabía que lo suyo era la carretera y comunicar su particular estilo de vida. Con un inglés casi perfecto, esta sueca explica todos los detalles de su profesión de tal manera que algunos de sus vídeos sobrepasan los 2 y 3 millones de visualizaciones. 

Pero a pesar de ser tan popular ella sigue trabajando y trabajando porque, como ella misma dice, lo que más le gusta es vivir subida en un camión Volvo y regresar a casa para cuidar de sus dos gatas. De hecho, su vida personal que parece ser la de una mujer independiente y empoderada al máximo, es un completo misterio para su comunidad de suscriptores ya que Angelica solo habla de su trabajo, su amor por los camiones y sus experiencias al volante. Así que las personas que esperen otra cosa en su canal acabarán por irse ya que no tiene ninguna intención que no sea compartir su pasión y su estilo de vida. No es un personaje, Angelica es tal cual y hacen falta más personas como ella.