Los 8 trabajos mejor pagados y que menos ansiedad te generan

 

¿Crees que ganar mucho dinero no debe ser igual a tener mucha ansiedad? Pues este ránking te interesa

¿Estás harto de tu vida y quieres cambiar radicalmente de trabajo? ¿Estás decidiendo de qué trabajar o qué estudiar y no tienes ni idea de lo que quieres? ¿Crees que el trabajo mejor pagado no debe ser forzosamente compatible con el estrés y la ansiedad? Si la respuesta de al menos una de estas tres preguntas es sí, te interesará saber que existe un ranking sobre los trabajos mejor pagados y que menos estrés generan. Lo publicó recientemente el medio Business Insider, basándose en datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y categorizando los niveles de estrés por puntos que van del 0 al 100. Aunque EE.UU nos quede bastante lejos, los ocho trabajos que lideran esta lista pueden arrojar algo de luz a esas dudas laborales o ganas locas de cambiar.

1. Matemáticx:

Sí, quizás es un poco bajón que el primer puesto lo ocupe la profesión de matemáticx, pero así es. El salario promedio anual es de 94.000 euros y el nivel de estrés es el más bajo de todo el ranking: 57. Resolver unos cuantos problemas en la pizarra no debe generar mucha ansiedad, aunque eso sí, si no te toca ser el profe de mates.

2. Geógrafx:

Trabajar en la naturaleza, pisar nuevos paisajes o sentir el sol, la lluvia o el viento frecuentemente, debe estar súper bien. No es de extrañar que ser geógrafo implique tener un 59 de nivel de estrés, y por si la cosa no podía ser mejor, encima, el salario medio es de 95.000 euros.

3. Científicx políticos

Aquí la ansiedad laboral ya es algo superior: un 61. Aunque parece que vale la pena estudiar los huesudos orígenes y funcionamiento de los sistemas políticos si el sueldo en este caso es de 104.000 euros.

4. Ingenierx químico:

¿Te imaginas la movida que implicaría diseñar procesos químicos para la fabricación de productos? Suena loquísimo, como tan loco es que en este caso la ciencia brinde la oportunidad de cobrar 96.000 euros y trabajar con un nivel 61 de ese enemigo inoportuno.

5. Analista de investigación operativa:

La definición compartida por Business Insider sobre en qué consiste este trabajo es algo complicada, pero nos ayuda a hacernos una idea: “Formular modelos matemáticos de optimización para desarrollar información de valor para tomar decisiones, ya sean empresariales o políticas”. Vaya, que mover el cotarro de algunos lugares de alto calibre implica ganar un sueldo medio de 72.000 euros por solo un 61 de ansiedad.

6. Diseñador industrial:

Si se te ha pasado por la cabeza diseñar y desarrollar productos industriales, tipo coches, autobuses o hasta un Batmóvil, te interesará saber que es esta profesión lo que se gana son 64.000 euros anuales con un nivel de estrés aún bastante controlable: 61.

7. Físico:

Aquí el salario es bastante más alto que en las anteriores: 116.000 euros. Pero ojo, que investigar fenómenos físicos o desarrollar teorías físicas hacen que el nerviosismo suba a 62. Así que eso, todo es elegir si es más importante ganar más dinero o estar tranquilitx.

8. Científicos de materiales:

Muchos de nosotrxs no hemos escuchado hablar demasiado de científicos de materiales. Pero está claro que alguien debe hacer esta función: estudiar las propiedades químicas de los materiales. De algún modo se crean y evolucionan, ¿no? Pues eso, que en este caso la cosa va de cobrar 88.000 euros y convivir con un 62 de ansiedad. Así que, a partir de aquí, tú decides si quieres darte la oportunidad de vivir bastante bien trabajando con la tranquilidad que siempre hemos merecido todxs.