7 trabajos para los que no piden experiencia y que podrías hacer desde casa

Ha llegado el momento de que te den la oportunidad de empezar a coger experiencia y poder por fin vivir algo tranquilx

Las cifras no pueden hablar más claro de la realidad que enfrentamos los jóvenes en nuestro país. Según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en estos momentos en España la tasa de paro entre menores de 24 años es del 38%. Los pocos puestos de trabajo que hay para jóvenes, junto al hecho de que nos pidan experiencia para casi todo cuando no hemos tenido el tiempo suficiente para ello, hacen que para nuestra generación sea muy complicado hacerse un sitio en el mercado laboral. Pero no está todo perdido. Hay una buena noticia. Una lista de la plataforma estadounidense especializada en el mercado laboral, Flexjobs, revela que existen ciertos trabajos que se pueden hacer sin experiencia y desde casa. Vamos a ver siete de ellos.

1. Asistente administrativo

No es un trabajo súper apasionante, pero si lo que quieres es ser prácticx y tener más estabilidad esta es una buena opción. Gestionar documentos, contestar llamadas o correos, programar reuniones u organizar viajes no está tan mal si recuerdas que para este empleo solo necesitas ser majx con la gente, espabiladx y saber organizarte. Mejor esto que pasarte el día viendo por tercera vez tus series favoritas de Netflix, ¿no?

2. Técnico de atención al cliente

En este caso la cosa va de hablar con gente random, resolver dudas a usuarios de servicios o realizar ciertos trámites. Bastante fácil a simple vista y poco estresante. Aunque, ojo eso sí, necesitarás ciertas habilidades comunicativas y de redacción, ya que no se puede hablar a loco sin que se te entienda o contar a los clientes tu vida y los ocho ghostings que ya arrastras este año.

3. Intérprete o traductor

Aquí tampoco necesitas experiencia, pero sí que es crucial que sepas al menos un idioma además del español o que tengas la suerte de tener un padre o una madre de fuera y haberte criado en el bilingüismo. Si hasta aquí encajas, ya simplemente te tiene que motivar algo mediar en entrevistas, revisar textos o traducir documentos.

4. Comercial de ventas

Este empleo puede ser algo duro si recordamos que hay gente que detesta esas llamadas de desconocidos que tratan de crear necesidades que, normalmente, no existen. Pero si lo que quieres es ganarte un sueldo y estar tranquilx, vale la pena tratar de vender productos o servicios aunque sea algo temporal. Lo más importante es que el empleo te de para vivir bien y que no te atormente en tu tiempo libre.

5. Consultor de viajes

En este caso la movida es más divertida, ya que reservando vuelos o alojamientos, preparando rutas o excursiones o buscando los mejores medios de transporte para un viaje, puedes soñar con esas escapadas que te gustaría hacer algún día. Para este empleo, solo necesitas una buena conexión a internet y muchas ganas de hacer más fácil a otros la experiencia de viajar.

6. Evaluador de buscadores y redes sociales

Aquí la cosa también puede ser bastante fácil teniendo en cuenta que seguro que eres un nativo digital que está al día del mundo de internet. Tu trabajo consistiría en verificar la calidad de la información de buscadores y redes sociales. Suena bastante familiar, ¿no? Está claro que te sentirás como en casa en este trabajo. Al final, llevas en las redes desde que empezaste a razonar mínimamente y tienen una fuerte presencia en tu día a día y relaciones.

7. Soporte técnico

Si tienes estudios en alguna historia relacionada con internet y tecnología y encima se te da bien, esta opción también es bastante buena. Lo que da más pereza de este empleo es que estarás todo el rato arreglando problemas de otras personas o empresas, pero el trabajo es trabajo y no todo puede ser divertido. Mientras te sume y tu día a día sea llevadero, tu esfuerzo te dará buenas recompensas.