Si tienes 45.000 euros puedes irte a Dubái a que te pongan la vacuna antes que nadie

Es la oferta del Knightsbridge Circle, una agencia de viajes para millonarios que está ofreciendo paquetes de vacunación para que, soltando la pasta, puedan saltarse la lista de espera

No hace falta ser político para saltarse las listas de espera, pasarse por el forro la ética y vacunarte antes que las personas vulnerables. También puedes hacerlo si eres rico o, al menos, si te sobran 45.000 euros: el precio por el que millonarios británicos están pagando unos paquetes turísticos que incluyen vuelos a Dubái, PCR, traslados covid-free, vacaciones privadas sin riesgo de contagio y las dos dosis de la Pfizer o Sinopharm. El dinero no solo da felicidad, parece que también da el regreso a la nueva normalidad.

El paquete consiste en llegar, PCR, la primera dosis, y luego tres semanas de hotel de lujo, sol, playa y relax. Pasados los 21 días, toca la segunda dosis, y entonces, de vuelta a Reino Unido. Eso sí, obviamente no todo el mundo puede optar a estos servicios: este pack es exclusivo para el club privado Knightsbridge Circle, una agencia de viajes donde solo se puede acceder por invitación donde millonarios pagan 30.000 euros al año por un servicio único, personalizado y 24/7 que organiza experiencias de lujo, “desde un almuerzo con el Papa hasta volar en jet privado a las Bahamas en plena pandemia”, explica el portal Magnet. Según explica este club, 20 de sus 50 clientes ya se han vacunado. 

Dubái, en los Emiratos Árabes, es uno de los pocos países donde la vacuna se puede comprar en la sanidad privada debido a que van muy avanzados en la vacunación obligatoria un 18% de su población de 9 millones de personas ya la había recibido a mitad de enero. Y, de hecho, que vayan a la cabeza de vacunación ha sido la forma con la que el Knightsbridge Circle ha justificado sus paquetes de vacaciones, salpicados por la polémica: “es moralmente correcto que los miembros viajen al país” porque “la mayoría de los residentes de riesgo ya han sido vacunados”. Además, como estos viajes a Dubái solo se los venden a mayores de 65 años, añaden que están aligerando la vacunación inglesa y que lo polémico sería “vacunar gente de 35 años que va al gimnasio”, no a “ancianos ricos”.

De momento, Dubái es el único sitio donde ir a vacunarse de forma privada, pero pronto se abrirán nuevos países disponibles. Por ejemplo, como informaba el Financial Times, en India se prevé que en abril ya estén listas para vacunar en clínicas privadas por solo seis euros. Algo que, como alertaba el diario, será usado por familias y viajeros con dinero y contactos que puedan ponerse los primeros en las listas de espera indias y recibir la vacuna a precio de coste, a pesar de que haya personas sin recursos que las necesiten con más urgencia. De hecho, ya tienen nombre estos turistas: Vaccine VIPs, demostrando que, de nuevo, el dinero es lo que mueve el mundo, por encima de la ética.