El tipo de alimento que podría mejorar(y mucho) tu vida sexual

Los probióticos pueden equilibrar la microbiota y restablecer así parte de la libido sexual

En tu sistema digestivo habitan miles de millones de bacterias, arqueas y hongos de todo tipo. Y, aunque no sea una imagen muy agradable, esta microbiota intestinal cumple una función clave en tu organismo y en tu felicidad. También en tu felicidad sexual. Y en muchos aspectos diferentes. Para empezar, y según aseguran desde el medio especializado Healthline, mediante la serotonina, la hormona de la felicidad. Hasta un 95% de la misma se produce en el intestino gracias a la microbiota, lo que provoca que un mal funcionamiento de esta provoque bajos niveles de serotonina, los cuales "se asocian con impulsos sexuales más bajos".

Pero, además de una menor motivación sexual, una microbiota deficiente también desemboca en unos nivel energéticos menores. ¿La razón? "Las bacterias del vientre ayudan a crear vitaminas B, que son esenciales para la producción de ATP" o adenosín trifosfato, un nucleótido fundamental en la obtención de la energía célula. Además, dice en Healthline el investigador en nutrición Anthony Thomas, algunas de esas mismas bacterias se comunican con otras células encargadas de la regulación del azúcar en sangre. Los niveles bajos de energía afectan a todas las dimensiones de tu vida, pero especialmente a la sexual. Sin ganas ni poderío.

En el caso de las personas con pene, las microbiotas desastrosas tienen otro efecto sexual negativo: mayores probabilidades de padecer disfunción eréctil. Esto viene provocado porque, como explica el doctor William W. Li en este mismo medio, "cuando nuestro microbioma intestinal no es saludable puede producirse inflamación", la cual es una de las condiciones subyacentes más habituales de las disfunciones físicas. Otros síntomas de una mala microbiota intestinal son los cambios de humor, las flatulencias, la interrupción del sueño, la niebla cerebral y el estreñimiento. Nada que ayude precisamente a tener una vida sexual sublime.

Por suerte, tienes los probióticos de tu lado. Porque "sí, los probióticos tienen el potencial de mejorar la vida sexual de una persona", dicen en Healthline, pues "muchas afecciones gastrointestinales se caracterizan por disbiosis, que en el lenguaje médico refiere a un desequilibrio de las bacterias del intestino". Uno que los probióticos solucionan rápidamente gracias a su contenido en "bacterias vivas y levaduras que son buenas para tu organismo", según indican desde WebMD. Una manera muy sencilla de mejorar tu salud general y de paso potenciar tu libido y tu energía sexual. Solo necesitas incluir unas cosillas en tu dieta.

En concreto, y según otro artículo de Healthline, los alimentos probióticos incluyen el yogur, el kéfir, el chucrut, el tempeh, el kimchi coreano, el miso japonés, la kombucha, los encurtidos, el suero de mantequilla, el natto y algunos tipos de queso como el gouda, la mozzarella, el cheddar o el requesón. También existen infinidad de suplementos de probióticos en el mercado, pero los expertos del medio recomiendan consultar a un especialista médico antes de consumirlos. El motivo es que, en algunos casos, hacerlo puede "provocar más daño que bien" en algunas circunstancias Además, la elección concreta del probiótico también es clave.