Los peligrosos condones Durex que Durex no quiere que uses

El fabricante de preservativos ha iniciado la retirada de 60 lotes de Durex Real Feel y Durex Sin Látex

Si has estado follando últimamente con condones masculinos Durex Real Feel 12 unidades o Durex Sin Látex 12 unidades producidos durante este 2018 has estado jugando con fuego sin tú quererlo. O al menos eso se desprende del último comunicado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que ordenó ayer la retirada de más de 60 lotes de preservativos Durex por no cumplir los requisitos de presión de rotura al final de la vida útil del producto. Un defecto del que informó el propio fabricante.

Esto, como ha señalado Reckit Benckiser Healthcare, podría provocar un aumento del número de roturas de estos modelos de condones durante su utilización. Por eso, y tras comprobar el error, la compañía británica ha comenzado a informar tanto a distribuidores como a comercios vendedores para que procedan a la retirada de estos productos deficientes cuyo objetivo, no lo olvidemos, no se limita a la anticoncepción sino también a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Pero mientras distribuidores y vendedores sacan estos modelos del mercado, la AEMPS ha recomendado a la población no utilizar ninguno de los condones Durex Real Feel o Durex Sin Látex fabricados a partir del comienzo de este año. En su lugar, y para ejercer los derechos propios del consumidor, la AEMPS pide que quienes tienen posesión de alguno de ellos acudan a una farmacia para exigir el rembolso o su cambio por una versión no defectuosa del producto. En caso de duda, informan, hay que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Durex.