La cuenta de Instagram que cuenta tus calorías cuando vas a McDonald's o de botellón

El influencer Graeme Tomlinson, también conocido como Fitness chef, quiere cambiar la forma en que abordamos el control de nuestras calorías

Nos guste o no, todos nos preocupamos por qué comemos y cómo nos afecta en nuestro peso. Muchos de nosotros acabamos empezando dietas que nos cambian las rutinas alimentarias radicalmente y al final, por falta de costumbre, acabamos dejándolas. El influencer Graeme Tomlinson, también conocido como Fitness chef, quiere cambiar la forma en que abordamos el control de nuestras calorías, enseñándonos a calcularlas cuando vamos al McDonald's, picamos entre horas o vamos de botellón para que vigilar nuestro peso no suponga un esfuerzo sobrehumano y un cambio radical de nuestros hábitos.

Esta propuesta dietética tiene como objetivo ser un paso intermedio a una vida más saludable, reduciendo los hábitos más nocivos y que menos nos aportan (en cuanto a satisfacción). La gran mayoría de sus recomendaciones son muy útiles para corregir picoteos muy calóricos que hacemos por rutina como, por ejemplo, que comer tres galletas al día en el descanso del trabajo es el equivalente mensual a 10 big macs, o que tomar una copa de vino cada noche equivale a comer 18 hamburguesas con queso de McDonalds. Olvídate de esos “doctores” que decían que una copita al día era saludable.

“Aprendiendo cuántas calorías tiene todo lo que consumes, podrás regularlo mejor”, explica Tomlinson a Metro UK. Puedes continuar con tus caprichos (Starbucks, burritos, kebabs, botellones, etc.), siendo consciente de cuánto engorda lo que estás tomando. Así, construirás tu dieta sin renunciar a tus hábitos alimenticios preestablecidos y “no harás un régimen imposible y forzado que te tiente a hacer trampas”. ¿Será esta la primera dieta del mundo que no te prohíbe ir a McDonald's?