Así es como Matthew McConaughey venció la calvicie

El actor revela su secreto para luchar contra la calvicie y que no requiere más de 10 minutos diarios 

La pérdida del cabello es uno de los grandes estigmas entre los hombres. Unos intentan combatirlo con pastillas, champús y cortes de pelo disimulados, otros directamente compran un viaje a Turquía, y otros tantos aceptan la calvicie y se rapan. Eso último es lo que le paso a Matthew McConaughey en pleno auge como sexsymbol a medianos de los 90, cuando se rapó radicalmente antes de que la cosa empeorara. Pero, en cambio, ahora luce melena. ¿Cómo es posible?

Rizos por sorpresa

Hace unos años, cuando sus rizos volvieron a aparecer por arte de magia ante la sorpresa de todos sus fans y el público en general, las primeras conjeturas fueron que se trataba de un injerto capilar. De hecho, en ese momento un médico de Beverly Hills apareció para colgarse la medalla del mérito asegurando que era él quién le había realizado la intervención. Pero nada de eso era cierto, aunque parezca la versión más plausible y realista. 

El misterio, tal como reconoce el propio actor, es otro. "¿Cómo volvió a crecerme el pelo? Ese es el gran misterio. Yo estaba completamente decidido, lo tenía claro: nada de Propecia ni otras pastillas, ha sido todo trabajo manual. Lo único que puedo decir es que volvió a crecer. Tengo más pelo ahora que en 1999", ha asegurado McConaughey en una entrevista al portal LADBible.

Cuando McConaughey se refería a “trabajo manual” es porque el secreto, su santo grial para combatir la alopecia, ha sido un ungüento que se frota diariamente por el cuero cabelludo durante 10 minutos. Ni más ni menos. Y para los más escépticos respecto a las cremas miraculosas crecepelos, el actor cuenta incluso con el testimonio de un especialista que certificó que nunca se ha puesto injertos capilares.  

Distintos tipos de pérdida de cabello

Ahora bien, qué clase de ungüento utiliza el actor, eso ya no lo ha explicado. Puestos a indagar en la recuperación milagrosa de los rizos de McConaughey  de la noche a la mañana con una simple crema o producto, cabe mencionar que dentro del mundo de la alopecia hay distintos tipos de pérdida del cabello. Entre ellos existe la que se conoce como alopecia areata, que se trata de una enfermedad autoinmune que ataca a los folículos pilosos hasta provocar la caída de cabello.

Según la persona que la padezca se trata de una pérdida de cabello temporal que posteriormente vuelve a crecer, y de hecho existen tratamientos capilares específicos que ayudan al paciente a recuperar el cabello, incluso de forma rápida. Ahora bien, en los casos más severos, se trata de una pérdida total e irreversible del cabello, que ya no volverá a crecer. ¿Fue este tipo de alopecia la que padeció McConaughey? Eso no se sabe, solo que utiliza un ungüento que en poco tiempo le ha permitido recobrar sus rizos