Cómo volver a tener citas y sexo estando en la mierda

Volver a quedar con alguien y llegar a tener sexo después de una temporada en soledad puede asustar, pero solo se trata de un bloqueo mental

Seamos sincerxs, cuando estás en la mierda lo último que quieres es volver a exponerte a una cita Tinder. Los dos años de pandemia han dejado muchas mentes afectadas y han contribuido a desarrollar más inseguridades físicas, ya sea por la sensación de tener un cuerpo “peor” porque has engordado o por la inseguridad de volver a mostrar tu cara después de haber estado cada día con la mascarilla puesta. Vamos, que no está el horno para bollos, pero en el fondo ya tienes ganas de volver a quedar con alguien, aunque salga mal y después sea una anécdota para echarte las risas con tus amigxs. Te explicamos como salir de este bucle y volver al ruedo.

El sexo nunca se olvida

El bloqueo mental ante la expectativa de volver a tener una cita después de un largo tiempo de sequía es normal. Aunque el panorama allá fuera parezca una jungla competitiva y sin piedad (aka Tinder, Bumble y apps de ligoteo similares) es menos agresiva de lo que te imaginas. Primerísimo de todo, no te fustigues pensando en que hace un año, o el tiempo que sea, que no follas. Lo único que te generará esto es más inseguridad y presión, porque creerás que has perdido práctica. Y no, el sexo es como ir en bici, nunca se olvida. 

Intenta estar lo más comodx posible

Por otra parte, el sexo no es una competición de ver quién folla mejor, ni una garantía de que vaya a haber más citas. Tienes que plantearlo como un momento de relax y diversión. Grábate eso en la cabeza: cuanto más tranquilx y cómodx estés, mejor irá. Y si no va “bien” (o, así como te imaginabas), también puede ser una buena manera de probar con qué tipo de persona estás quedando. Y si después de follar no hay una segunda vez, pues que te quiten lo bailado. Simplemente no funcionó y ya, y no tiene que ser por ti, puede ser perfectamente por la otra persona. 

Pero pensar en el sexo significa estar en el paso 150, cuando antes tienen que pasar otros 149 pasos. Así que deja atrás todos esos escenarios y ve a la raíz del problema: tu bloqueo mental. Hay que ser consciente de que volver a tener una cita con alguien completamente desconocido significa salir de tu zona de confort después de un tiempo estando solo con rodeadx de tu entorno. 

@mary...flower Uh! Ahh! Mmm!... Correcto no iré. #outfits #grinch #humor #cita #parati #fyp ♬ El grinch vistiéndose - zǝnbzɐ̗Λ ɐuɐıɹɐW

No te exijas: saldrá cuando tenga que salir

Una vez sabes todo esto, lo primordial es que te lo tomes muy a poco a poco y que lo hagas siguiendo tu estómago. Sin presiones. Que una primera cita con una persona determinada no salga bien o no fluya, no es un indicador de que tú ya no sirvas para tener citas o de que las próximas con otras personas vayan a ser un desastre. Simplemente es que con esa persona no funcionó y ya. Otro factor importante es no autopresionarte con que todo salga bien a la primera. Saldrá cuando tenga que salir. 

El elemento más relevante, más allá de deshacerte del bloqueo mental, es prepararte bien para tener las red flags bien claras y ahorrarte el chasco de aguantar algunx capullx. Esta posiblemente sea la tarea más complicada, ya que requiere reconstruir nuestra autoestima y dejar atrás las inseguridades. Nada de pensar estoy fex o soy idiotx o aburridx, eres genial como eres. Esto es esencial. 

@pablomeixe #redflags #cita #relacion #toxico #pov #humor #humorenespañol ♬ sonido original - Pablo Meixe

Después de mucho tiempo sin quedar con alguien, puede pasar que tendamos a amoldarnos más a la opinión de la otra persona, puesto que nos podemos sentir insegurxs. Ante todo: tener claro cuáles son nuestros límites y nunca, pero nunca, ceder o ir en contra de lo que nos diga el cuerpo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es ir pasito a pasito, así como te sientas más comodx para recobrar la confianza en ti mismx.