5 verdades sobre el amor que solo puedes aprender sufriéndolas

A veces por muchos consejos y advertencias que nos den en el ámbito del amor solo a través de nuestra propia experiencia podremos aprender y madurar

Todos los vínculos y relaciones que formamos a lo largo de nuestra vida vienen para enseñarnos algo. Muchas veces somos incapaces de ver lo que podemos sacar de cada una de ellas pero el tiempo te dará las respuestas que necesites. La realidad es que sería maravilloso poder contar con un manual que nos dijera cómo debemos hacer las cosas y qué pasos debemos seguir para poder aprender sin tener que pasar por el sufrimiento pero no es posible, así que por muchos consejos que te den y muchas advertencias que te lleguen, debes saber que algunas de las verdades sobre el amor solo puedes aprenderlas si las vives en carne propia.

1. El amor, primero a solas

El primer paso para no sentir soledad no es que te quieran, es quererte y es aprender a querer. Cuando te quieres a ti mismx, podrás querer a lxs demás y el camino para poder convivir con la soledad está ahí: en querer y en quererse.

2. Si no te quiere, ciao

Perseguir insistentemente a una persona que no te quiere dice mucho de ti. Está en ti valorarte y está en ti quererte. Hay una verdad rotunda en este aspecto y es que el amor que tenemos en nuestras vidas es siempre un reflejo de cómo nos sentimos con nosotrxs mismxs. Si alguien no quiere estar contigo o no te da el amor que mereces, debes irte de ahí.

3. No es una cura

El amor no puede arreglar un corazón roto y seguramente no va a solucionar tus problemas de inseguridad y autoestima. Lo que sí hará el vínculo será enseñarte esos lugares donde aún debes madurar y crecer. Las relaciones pueden enseñarnos lo mejor y lo peor de nosotrxs mismxs.

4. Puede quererte y no ser bueno

Alguien puede quererte con todo su corazón y a la vez ser tóxico. Esto ocurre cuando tus necesidades y las de la otra persona no se alinean y no están al mismo nivel. Puedes querer a alguien y que vuestra forma de ser no sea compatible.

5. Nunca será como crees

Quizás te has imaginado miles de veces al supuesto “amor de tu vida”. Es normal que seamos muy conscientes e incluso que sepamos con quién queremos estar y qué requisitos debe cumplir. La realidad es muy distinta: desconocemos lo que realmente necesitamos para ser felices. Si te enfocas en buscar el amor en una forma concreta quizás te pierdas al amor que de verdad te hará feliz. Eso explicaría por qué al final te enamoras de la persona que no te habías imaginado.