Señales de que tu pareja esta cometiendo microinfidelidades

Cada una de las relaciones marca cuáles son los límites o hasta qué punto el vínculo es más o menos abierto, el engaño puede tener varias formas o vías, también existen aquellas que son muy sutiles

El día en que cometes una infidelidad puede ser que ya hayan pasado muchos pequeños actos que también le podrían haber hecho daño a tu pareja. Partimos de la base de que se trata de una relación monógama en la cual el compromiso que habéis establecido determina que desde coquetear con otra persona hasta tener sexo con alguien que no sea la pareja, es un engaño, una infidelidad. Los actos menos, diríamos, importantes o menos dañinos, se podrían denominar microinfidelidades y, como explican desde Medium, hay una serie de señales que pueden indicarte que tu pareja está cometiéndolas. Estos micro engaños pueden conducir a serios conflictos en la relación, los cuales pueden tener origen en un problema personal de quien comete la infidelidad o que en la pareja se ha ido perdiendo poco a poco la chispa inicial.

1. Tener activa una red social de ligue

Evidentemente cuando empiezas a salir con alguien es porque no existe ninguna otra persona que te entere ni tampoco sientes curiosidad por ver qué otras personas puedes conocer. El compromiso y la exclusividad que se tienen dentro de una relación dejan claro que tener Tinder o Grindr ya no es una opción. Si tú o tu pareja seguís con estos perfiles puede ser una señal de microinfidelidad. Vale, puede ser que lo tengas porque estás aburridx pero, ¿y si ves a alguien que de repente te interesa? ¿no te nacerían las ganas de enviarle un mensaje? Si esto sigue pasando puede ser que no exista realmente interés en tener un compromiso con otra persona.

2. No invitar a tu pareja a ciertos eventos

Frases como “tenemos intereses diferentes” o “voy a quedar con mi grupo personal de amigxs” pueden demostrar que a tu pareja no le interesa que estés. Esto no siempre es una señal, a veces es necesario que cada persona pase tiempo realizando sus propios intereses o estando en un grupo diferente. Pero si lleváis un tiempo y sigues estando al margen de estas actividades o eventos es posible que la otra persona quiera mantenerte alejadx. El motivo puede ser que hay alguna persona en dicho grupo que es de tu interés o que no quieres que se sepa que estás en una relación para que sigan pensando que estás disponible.

3. Ser muy cuidadosx con el móvil

Todo lo que tenemos en nuestros teléfonos móviles es sumamente íntimo y personal. Ahora bien, si no hay nada que ocultar no te importaría que la otra persona esté cerca de ti mientras miras WhatsApp o Instagram. Si de repente estás nerviosx porque tu pareja pueda ver tu teléfono o si aprecias que tu pareja siempre lo oculta, quizás sea una señal de que hay algún tipo de conversación comprometida. Es necesario saber que aunque haya conversaciones de este tipo no quiere decir que tu pareja no te quiera o no tenga interés pero, sin duda, es una realidad que este tipo de contactos de coqueteo son dañinos para la otra persona.

4. Contacto con la ex pareja

Es normal sentir curiosidad por la vida de nuestras parejas anteriores. Es normal sentirlo de vez en cuando e incluso es completamente normal tener contacto con esa persona del pasado y llevaros bien. Pero si la situación consiste en estar buscando a tu ex todo el tiempo, en nombrarlo de forma constante y en no querer soltar esa relación, es posible que aún sientas apego o incluso amor por dicha persona. Si quieres estar en una relación seria con alguien nuevo, es importante que cierres relaciones pasadas y que estés preparadx emocionalmente para tener un compromiso y construir algo con otra persona.

5. No decir que has conocido a alguien

Cuando conoces a alguien nuevo que te atrae, que te gusta y que incluso te planteas que sea tu pareja, es normal hablar constantemente de ella a las personas de tu entorno. Esto ocurre porque sientes ilusión por lo que está por venir y porque hay alguien que te genera felicidad. Ahora bien si no hablas de esta persona o cuando estás junto a ella te inventas que estás en otro sitio estás omitiéndolx de tu vida. Esto puede suceder porque quieres que el resto sigan pensando que estás solterx. Desde luego si es así, no estás preparadx para tener una relación nueva. A veces las personas piensan, si no compartes esta información, que no hablas de ellxs a tus amigxs o familiares, por ello es importante compartir con esta nueva persona que le has contado a tu entorno que has conocido a alguien te gusta o que incluso estás pensando en presentarlos.

CN