Señales que demuestran si estás con la persona que mereces

Pasas mucho tiempo buscando qué te gusta de una persona e intentando encontrar el amor pero ¿cómo podrías saber si por fin es la relación indicada? Aquí te lo contamos

Si has estado en muchas relaciones podrás saber, más o menos, qué necesitas para conectar con alguien. A veces pensamos que tenemos una serie de deseos y necesidades y cuando conocemos a alguien que no encaja en ellos nos sorprendemos viendo que es posible generar un vínculo aunque la persona no tenga lo que creías que necesitabas. Igualmente debemos tener una visión mental de cómo es una buena relación, es decir, de cómo de sana tiene que ser, de qué valores deben existir y cómo podemos esforzarnos por lograrla y desarrollarla para que sea positiva para nosotrxs y también para la otra persona. Aquí dejamos algunas señales que pueden mostrarte que estás con la persona indicada, o sea con la persona que mereces por lo que das y por quién eres.

1. Valoran las diferencias

Estar con alguien respetuoso es más que necesario. A veces podemos ver que una persona es así cuando valora las diferencias en lugar de criticarlas. Eso hace posible que tenga buenos vínculos con su círculo cercano sin importar si son iguales o distintos. Las parejas fuertes funcionan bien si consiguen enlazar sus diferencias y hacerse, así, aún más sólidas.

2. Peleas

No estamos diciendo que tenga que haber peleas o conflictos siempre pero sí es necesario entender que chocar hará que ambxs maduréis. Asimismo si puedes tener un debate con esa persona podrás ver que tienen creencias sólidas, lo cual indica que su desarrollo puede ser positivo. Sin desacuerdos quizás podamos sospechar que alguien o bien oculta algo o bien reprime sus sentimientos y opiniones.

3. Estar dentro

Es cierto que hay relaciones a tiempo parcial o relaciones más efímeras. Pero si eres una persona que quiere compromiso y ves que la otra persona está dudando quizás no sea un buen lugar. Es por ello que debes decir lo que necesitas y deseas y respetarlo. Si la otra persona no está en el mismo punto, habrá que plantearse si vale la pena esperar. El tiempo es muy valioso y no debemos perderlo.

4. Tus debilidades

Cuando estás con alguien que mereces y que ves que es la persona indicada podrás hablar abiertamente de tus miedos y volverte vulnerable. Eso es algo que sucede de forma natural, de repente estás hablando de cosas que no creías poder compartir con alguien y te sientes cómodx y en calma. Sin duda es una señal de que esa persona puede ser la indicada.

5. Hablar de sexo

La comunicación, como ya sabemos, es esencial para desarrollar una relación feliz y saludable. Eso también implica poder hablar abiertamente de sexo, de tus fantasías, de lo que te gusta, de tus límites. Poder compartir estas charlas hará que la intimidad y la confianza crezca.

6. Individualidad y silencios

Es esencial que cada persona de la relación siga valorando sus rutinas íntimas e individualidades. No debemos olvidar quiénes somos y quiénes éramos antes de conocer a nuestra pareja. Lo mismo ocurre con los silencios, si de repente estás compartiendo tiempo con esa persona y puedes estar perfectamente bien sin hablar de nada y solo con su compañía, desde luego es una señal de que puede ser la indicada.

7. La confianza en la persona

La importancia de la confianza es enorme. Es complicado construirla y sin embargo es muy fácil que se haga pedazos. Si no existe confianza nada más puede desarrollarse, no puedes estar a gusto en una relación si no confías en la otra persona. Aunque quieras esforzarte si este punto no existe, habrá que plantearse cambiar o salir de ahí.

8. Los proyectos personales

Aunque compartáis o no los mismos intereses, es necesario ver que la persona que tienes al lado te apoya y te anima a conseguir tus metas personales. Quieres que esa persona triunfe y sea feliz. Esto también es esencial para una relación.

9. Las rutinas reforzadas

Aunque ya sabéis que os queréis y os cuidáis es muy importante no olvidar mantener esa chispa. A veces cuando llevas mucho tiempo con alguien los besos apasionados del principio desaparecen. Es necesario mantenerlos, tener citas, hacer planes diferentes, sorprender a la persona, esos detalles harán que la relación sea duradera y fuerte.