Seis preguntas incómodas que hacer a tu pareja para valorar cómo estáis

A veces toca revisar qué tal estáis y estas preguntas pueden ayudaros a ver qué falla y qué no

Últimamente no sabes qué te pasa, pero sientes que no tienes las mismas ganas que antes de estar con tu pareja y te sientes un poco vacíx. Quizás es una cosa temporal o quizás es un problema más profundo y serio que requiere de grandes reflexiones y decisiones. ¿Realmente queréis estar juntxs o seguís por pura inercia? Os proponemos seis preguntas claves para que te lo pienses bien y lo hables con tu pareja.

1- ¿Qué os gusta hacer juntxs? 

No solamente os empezasteis a gustar porque os poníais más calientes que una teja en pleno agosto, también compartíais aficiones y gustos que os hicieron pasar grandes y divertidos momentos. ¿Aún os divertís haciendo cosas juntxs? Quizás hace tiempo que no os guardáis momentos para hacer lo que os gustaba o quizás, simplemente, las personas cambian y vuestros caminos cada vez se separan más. También queda la opción de probar y agendar nuevas actividades que os puedan gustar a lxs dos.

2- ¿Quién baja la basura ahora? 

Al principio, ya lo decían las abuelas, todo es muy bonito. Pero señoras (especialmente las heterosexuales) la primavera se acaba y el oro deja de relucir. Antes limpiaba, cocinaba (no me lo digas, su plato estrella eran los espaguetis a la boloñesa) y organizaba excursiones y planes, pero hace tiempo que se apalancó y todo esto se acabó. Quizás es momento de poner los puntos sobre las íes y hablar sobre los roles (machistas) que se han asentado y cambiarlos. Si no, hasta luego Lucas.

3- ¿Qué nos gusta hacer en la cama? 

Quizás también se han asentado rutinas sexuales que se os hacen monótonas y poco estimulantes. Puede ser un buen momento de hablar de lo que os gusta, de lo que os gustaba anteriormente y de los sueños eróticos que tenéis.

4- ¿Nos servimos de apoyo? 

Obviamente, si nuestra relación nos hace pasar o nos ha hecho pasar más momentos malos que buenos, más temprano que tarde se tiene que acabar. Por eso, se tiene que mirar atrás y pensar si realmente nuestra pareja nos ha ayudado en momentos difíciles o siempre ha sido una piedra en el zapato.

5- ¿Estamos en la misma página sobre la monogamia? 

Es complicado estar en el mismo punto, en muchos sentidos, sobre todo en lo que se refiere a las relaciones cerradas o más o menos abiertas. Quizás necesitas conocer o mantener relaciones sexuales con más gente, o lo necesita tu pareja. Siempre es un buen momento para ponerse al día sobre que pensáis y como os gustaría que fuera vuestra relación.

6- ¿Qué puedo hacer para que te sientas más querido? 

Uno de los motivos de distanciamiento en una relación es la sensación de que ya no es lo mismo y de que ya no os queréis como antes. Puede ser bueno hablarlo, recordar lo que os queréis y preguntar a la otra persona qué le hace sentirse queridx para que se sienta bien contigo, y a la inversa, y os podáis amar sin miedo.