Qué hacer cuando estás en una relación de pareja pero te sientes solo

Aunque hayas dejado de estar solterx eso no significa que dejarás para siempre de sentirte solx

Las comedias románticas nos han insertado en la cabeza que cuando encuentras el amor dejas de sentirte solx para siempre. Se acabaron esas noches solitarias por mucho que pasar tiempo en soledad también sea necesario para conocerte mejor y conectar contigo mismx. Pero ese es otro tema. El tema es que cuando entras en una relación hay comportamientos y emociones que comienzan a aparecer y consolidarse. Normalmente al principio todo es bueno pero es posible que, con el paso del tiempo, aparezcan otro tipo de sensaciones e, incluso, la soledad que pensabas haber dejado atrás. Sí, es posible sentirse solx dentro de una relación, incluso aunque generalmente sea una relación feliz, y hay algunos puntos que puedes trabajar para solucionarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cómo se puede ser así.

Una publicación compartida de Código Nuevo (@codigonuevo) el

Antes de encaminarte hacia la resolución de este sentimiento es necesario entender o al menos detectar por qué sucede. La consejera matrimonial y terapeuta especializada en relaciones de parejas, Jessica Small, explica en Bustle que esta sensación aparece porque "perdemos la oportunidad de reconectar con la pareja y llevamos un tiempo de desconexión". Es decir, ya no se comparten planes o apenas hay contacto o interés. Esto puede suceder por diversos motivos, empezando por el que todxs conocemos: la rutina, sus horarios y obligaciones. Cuando el día acaba apenas tenemos ganas o fuerza de dedicar tiempo a algo que no sea descansar.

Evaluar el habla

La comunicación, como ya sabemos, es clave para que una relación tenga éxito. Pero yendo un poco más allá, ¿cómo es esa comunicación? O más bien ¿cómo debe ser para que se entienda que va bien? Es importante analizar si hay o no falta de comunicación, si la pareja también lo percibe y especificar qué necesitan ambxs para sentirse más conectados. Para poder tratar esto lo mejor es hablarlo antes de que aparezca la sensación de soledad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola 2020. Este año sí.

Una publicación compartida de Código Nuevo (@codigonuevo) el

Más diversión o la justa

Es bueno seguir proponiendo planes para mantener la relación fresca. Pero es necesario que te asegures de que tu deseo de mantener las cosas divertidas no esté alejando vuestra conexión emocionalSi tenéis muchos recuerdos divertidos juntos, intentad tomaros un momento para simplemente sentaros en la cama, hablar y ser vulnerables.

Autocuidado

Si te sientes solx en tu relación, es importante que te comuniques contigo mismo. En ocasiones la soledad podría no estar únicamente relacionada con la pareja. Podría tratarse de que hace falta que cuides tu autoestima, tu seguridad y tu confianza. Para detectar que no tiene que ver con tu relación sentimental sería adecuado que pensaras en tus relaciones pasadas y vieras si te has sentido así con anterioridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conmigo estás a salvo. Vía @westafrikaman

Una publicación compartida de Código Nuevo (@codigonuevo) el

¿Un secreto?

Es muy diferente si la situación es que le ocultas algo a tu pareja o evitas hablar sobre un tema determinado. Esto puede hacer que os alejéis. Algunas personas pueden sentirse solas porque han perdido la conexión con un tema específico lo que, de forma natural, puede conducir a evitar otros temas y a que cada vez haya menos conversaciónSi necesitas hablar sobre un tema incómodo, saber por dónde empezar puede ser un desafío pero no le des muchas vueltas, intenta comunicar exactamente lo que piensas y casi siempre de manera plural, como si fuera algo que os afecta a ambxs.