Sé realista con tu relación, es la única forma de que dure

Tener expectativas realistas hará que dejes de montarte películas o que creas que tu relación de pareja no está siendo como esperabas

Las películas y la cultura han hecho que tengamos una idea del amor y una concepción de cómo debe ser nuestra relación de pareja que, cuando no se cumple, nos suele preocupar. Hace algunos días el hashtag #RealisticRelationshipGoals se volvió viral cuando varias personas compartieron consejos sobre cómo hacer para que una relación sentimental funcione. Había todo tipo de consejos que, en ocasiones, marcaban el enfoque en ser más amable, tener más empatía o compartir más instantes divertidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deberíamos.

Una publicación compartida de Código Nuevo (@codigonuevo) el

Todos los tuits motivaron a que, desde Inverse, realizaran una especie de lista definitiva con cuatro consejos que harán que las relaciones sean más duraderas. Celeste Viciere, terapeuta y autora de Relationship Goals (Metas de la relación, en castellano) y Suzie Pileggi especializada en Psicología Positiva Aplicada y autora de Happy Together (Juntos y felices, en su traducción) ayudaron a crear dicha lista. En ella se pone atención en cuáles deben ser los objetivos que cualquier pareja debería llevar a cabo.

1. Individualidad siempre

Es muy importante mantener nuestro propio camino aunque estemos en pareja. Debemos tener claro qué queremos y quiénes somos y no podemos esperar que la otra parte de la pareja satisfaga nuestras necesidades o deseos. No hay que renunciar a nada de lo que queremos en nuestra vida y mucho menos por otra persona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En momentos de dolor, hagamos piña. Foto: @mattelsa

Una publicación compartida de Código Nuevo (@codigonuevo) el

2. Cuidado con los demás

Las parejas deben tener contacto mutuo con amigxs y familiares siempre que así lo deseen. Con lo que hay que tener cuidado es con mirar a través de los ojos de nuestro entorno a nuestra pareja. A veces estas terceras personas creen que pueden opinar o meterse para transmitir su perspectiva y esto puede no ser positivo. Tienes que decidir y juzgar por ti mismx.

3. Habla, habla, habla

Tienes que aceptar que puedes no estar de acuerdo con tu pareja. Tienes que aceptar que, además, esto es positivo. A veces esta diferencia de opiniones os generará alguna discusión pero si lo miráis con buenos ojos e intentáis escucharos constantemente podréis ver que es una aportación necesaria. Cuando algo te moleste o, al contrario, cuando te agrade, haz que tu pareja se entere. Es primordial comunicar cómo te sientes.

4. Sin permanencia

El hecho de que estés dentro de una relación no significa que no sigas evolucionando como persona. Tú sigues creciendo y avanzando y es muy importante que la pareja también lo haga. Este punto tiene relación con el primero. Si la individualidad sigue intacta y fuerte esta evolución personal se dará. Asimismo la relación también irá evolucionando si ambxs crecéis.

Lo cierto es que no existe una relación perfecta y, aunque cuentes con todos estos puntos súper bien llevados, puede que no funcione. Las parejas deben poner atención en lo que va bien y enfatizarlo y no detenerse en lo que va mal. El claim de 'felices para siempre' solo existe en los libros de ficción. Identifica lo bueno de tu pareja y apóyalo. Es positivo que puedas ayudarlx a crecer y a mejorar, lo cual también te ayudará a ti mismx.