¿Qué hacer si crees que tu pareja tiene demasiado presente a su ex?

Que tu pareja actual tenga un montón de recuerdos con su ex no debería suponerte ningún problema, pero si lo hace así es como puedes sobrellevarlo mejor.

Quizás alguna vez has estado mirando las fotos que tu pareja aún tiene en Instagram con su ex pareja diciéndole todo lo que se querían y que sería para toda la vida. Quizás lo ideal sería que no sintiéramos envidia por nada ni nadie, tampoco por las exparejas de nuestra actual relación o de las relaciones sentimentales o sexuales que pueda tener el otro en el mismo momento que sale con nosotros, es decir, el poliamor. Pero no somos perfectos, los humanos estamos hechos de muchos defectos, también de complejos y envidia. Ahora bien, podemos dominarla un poco (o al menos intentarlo).

Antes que nada, los recuerdos de tu pareja con tu ex pueden ser por motivos varios. Cada persona es un mundo. Hay personas que quizás son un poco más nostálgicas y que para ellos los objetos tienen un carácter evocador muy importante, como una canción por ejemplo. ¿Quién no tiene una canción cuya letra o melodía le haga pensar con un ex o un amor del pasado? Eso es normal y nuestra pareja, solo faltaría, tiene todo el derecho de guardar esos recuerdos. Al final su ex forma parte de su vida y, si fue feliz mientras duró, es normal que a veces le guste recordar aquellos tiempos en los que (acéptalo) fue muy feliz con otro y aún ni te conocía.

Como siempre, una de las soluciones o uno de los caminos que puedes tomar para intentar solucionar el problema, es la comunicación. Puede ser positivo (también, como siempre, depende de cada caso) que le expreses tus emociones, cómo te sientes y, si es el caso, le expongas tus dudas acerca de la relación. Al final, es lo que decíamos, somos humanos y todos tenemos inseguridades.

Le podemos comentar sin ningún tipo de problema, pero no se lo podemos reprochar, ya que, como decíamos, está en su derecho de recordar como quiera aquellos pasados tiempos siempre que los dos tengáis claro que no echa de menos aquellos días con otra pareja.

En caso de que tengas dudas acerca de sus sentimientos por ti, sentimos decírtelo así de claro, pero el problema de la relación no viene de los recuerdos que pueda tener de su ex, como fotos en Insta, algún dibujo, foto, etc. Las inseguridades en las relaciones tienen causas mucho más profundas y tienes y tenéis que identificar de dónde provienen para solucionarlo (o siempre queda dejarlo). Y una última cosa: quizá deberías reflexionar sobre el origen de tus inseguridades porque, a veces, el problema solo está en tu cabeza.