Por qué deberías hablar de tu pasado sexual con tu pareja actual

Gracias a conocer esto puede crecer vuestra intimidad y sentimientos como los celos disminuyen a medida que conoces más experiencias de esa persona

Si te pones a pensarlo la vida sexual de una persona puede revelar muchas cosas. No solo su experiencia sino también sus deseos, su capacidad para amar y también su capacidad para disfrutar del placer. Puede ser que no tengas profundo interés en conocerla porque sentimientos como los celos o la inseguridad podrían florecer pero es necesario saber que si esa persona está contigo es porque quiere estarlo. Compartir experiencias sexuales del pasado con la pareja haría que la intimidad entre vosotrxs creciera y enfrentarse a una conversación de este tipo haría, asimismo, que aumentara la comprensión y la seguridad. A partir de entender su mundo interior e incluso sus fantasías, el placer sexual también se vería fortalecido.

Ahora bien hay ciertas preguntas que o bien no deben hacerse o bien hay que plantearlas en otros momentos. Un ejemplo de ello es preguntar “¿con cuántas personas te has acostado?”. “Las respuestas de datos a estas preguntas no proporcionan el tipo de matices ricos que pueden profundizar una conexión. Saber con cuántas personas se ha acostado tu pareja o quiénes son no es algo de lo que puedas aprender y aprender sobre tu pareja es el objetivo final de este tipo de conversación”, explican desde Psychology Today.

Es normal no saber cómo comenzar estas conversaciones, puede resultarte incómodo o puedes llegar a pensar que a la otra persona le molestará, por ello hay una serie de preguntas o de frases a través de las cuales puedes comenzar este tipo de diálogo. Quizás algo sencillo al principio es hablar sobre la primera vez, en muchas ocasiones vale con tú hables de las tuyas para generar ese espacio pero también puedes hacer la pregunta de “¿cómo fue tu primera vez?, ¿la recuerdas?” Asimismo hay otros puntos de partida:

1. ¿Qué experiencia sexual destacarías entre las que has tenido?

2. ¿Qué fantasías has podido hacer realidad y cuáles más te gustaría hacer?

3. ¿Te gusta más tomar la iniciativa o que la otra persona la tome?

4. ¿Qué aprendiste de tus relaciones sexuales pasadas?

5. ¿Hay alguna que recuerdes con humor?

Una de las maneras de hablar con calma sobre este tema es a partir de anécdotas divertidas. El sexo nunca es perfecto ni mucho menos debe serlo, por ello hablar de algunas experiencias en las que haya habido instantes ridículos puede ser una buena manera de compartir estas vivencias. Es importante saber que el objetivo no es reunir la máxima información sobre las ex parejas de tu pareja, sino ayudarte a comprenderlx más sobre esa persona, aprender sobre sus deseos, sus fantasías y su forma de vivir el placer. El sexo no es lo principal en una relación pero siempre que funciona y que hay confianza y comodidad, será mejor para ambxs y para vuestro futuro como pareja.